Se desarrolló una serie de talleres orientados al yoga

La primera parte estuvo a cargo de los instructores Omar Villamayor y Jorge Sepúlveda, y se llevó a cabo en el gimnasio municipal 1.

El último sábado se realizó la primera parte de una serie de talleres orientadas a la disciplina del yoga, dictadas por los instructores Omar Villamayor y Jorge Sepúlveda. Esta primera parte está relacionada a Ayurveda y Sanaciones Populares, en tanto que la segunda parte serán talleres en Flores de Bach y masajes.

La iniciativa parte como proyecto de los instructores Villamayor y Sepúlveda, quienes brindan clases sistemáticas tanto en el gimnasio municipal N°1 como en vecinales, en barrios aledaños (9 de Julio, José Fuchs, Ceferino, CPB Evita), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Al respecto, Villamayor comentó: “Este es un proyecto que he presentado a mis coordinadores del Ente, David Evans y Carla Bartl. El proyecto consiste en dar cuatro talleres destinados principalmente a los practicantes del yoga, dentro de mis horarios en el gimnasio municipal N°1 y sedes vecinales. Ya dimos los dos primeros talleres, de ayurveda y sanaciones populares y sabiduría ancestral. Me quedan los otros dos el 2 y 3 de octubre”.

“Los estamos haciendo junto al profe Jorge Sepúlveda. Estamos capacitados, certificados para ofrecer estos talleres que se basan en abrir la mente, porque notamos que hay una necesidad del cuerpo y la mente, y así tener esas herramientas para enfrentar la vida diariamente”, explicó.

“Tratamos de brindar estas herramientas para que se sientan protegidos en las cosas que le puedan suceder en el día a día. Estos talleres tienen relación con el contenido que doy en mis clases de yoga. Cada taller te deja una enseñanza, especialmente en la práctica, más que en la teoría. Utilizamos los elementos de la mesa familiar, la cocina, son elementos que están al alcance de todos y que pueden brindar beneficios”, agregó Villamayor.

“Estoy muy agradecido con el Ente, en donde estoy hace once años. Arrancamos este año con el Yoga de Verano, con el protocolo, con las clases y los parates que hubieron, pero siempre bien coordinado en nuestras sedes”, sostuvo Villamayor, quien da clases de yoga de forma gratuita en el gimnasio municipal N°1 los lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15, luego en la vecinal del B° 9 de Julio los martes y jueves de 15:30 a 17; Además, en la vecinal del B° José Fuchs los lunes y jueves de 18 a 19:30.

Por su parte, el instructor Sepúlveda brinda sus clases en los barrios Ceferino y CPB “Evita”.

“Agradecimientos a mis coordinadores que siempre están predispuestos para los proyectos que presento, a Carlos Gonzáles presidente de la Unión Vecinal B° José Fuchs por el espacio. Agradecidos al Ente, a todos aquellos que se brindan para este arte y todos los practicantes del yoga”, cerró Villamayor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico