"Se descartó un ataque externo" contra el ARA San Juan

A 19 días del último contacto con el submarino, se espera la llegada de un buque ruso con un alcance de 6.000 metros de profundidad. El vocero de la fuerza manifestó que "no hay fecha límite de colaboración" de las fuerzas internacionales.

En una nueva conferencia de prensa en el edificio Libertad, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró éste lunes que aún no hay novedades de los últimos contactos por el ARA San Juan.

Se investiga desde el domingo un contacto a 950 metros de profundidad a 19 días de la desaparición del submarino. Y se espera la incorporación al rastrillaje de tres minisubmarinos, de Rusia y de los Estados Unidos, con capacidad para operar a 6.000 metros de profundidad.

"Hay 6 buques - 5 argentinos y uno chileno- que seguirán barriendo el fondo", afirmó Balbi y señaló que aguardan que mejoren las condiciones climáticas ya que hay olas de más de 3 metros de altura en la zona de búsqueda.

En relación a la falla que fue reportada por el capitán del submarino el 15 de noviembre, el día en que desapareció el navío, Balbi dijo fue "una falla que fue subsanada" y reiteró que "se ha descartado el ataque externo".

El vocero de la fuerza manifestó que “no hay fecha límite de colaboración" de las fuerzas internacionales.

Por otro lado, dijo que se sigue asistiendo a las familias, que "les brindan profesionales para que estén contenidas" y que "la armada se solidariza" con todos ellos en este duro momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico