Se detectaron 570 nuevos casos y tres muertes en Chubut

Pico de contagios en Puerto Madryn y Sarmiento. Madryn arrojó 100 nuevos casos y Sarmiento 60, preocupa el impacto que eso podrá tener en el sistema sanitario. En total en la provincia se detectaron 570 nuevos casos y tres muertes.

Este jueves, la curva de contagios en Chubut permanece en ascenso, se registraron 570 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total acumulado de casos positivos desde el inicio de la pandemia es de 66.925.

El registro de víctimas fatales, es de tres fallecidos: dos varones de Comodoro Rivadavia de 77 y 92 años, además de un hombre de 82 años de Tecka con comorbilidades.

CONTAGIOS CIUDAD POR CIUDAD

En cuanto, a la distribución por ciudades: el conglomerado Comodoro - Rada Tilly sigue a la cabeza de los contagios con 229 nuevos casos este jueves, el crecimiento se aceleró en Puerto Madryn donde registraron 100 nuevos casos y de manera alarmante crecieron los contagios en Sarmiento con 60 nuevos casos.

Por su parte Trelew, Esquel y Rawson van desde los 52 a los 24 casos, cifras que a pesar de parecer menores impactan de lleno en los desgastados sistemas sanitarios de cada ciudad.

CASOS ACTIVOS

Los casos activos con síntomas leves que pueden atravesar la enfermedad mediante el aislamiento domiciliario son 2794 casos en toda la provincia. En tanto, unas 105 personas permanecen con cuadros de mediana complejidad en internación de clínica médica.

En tanto, unas 59 personas permanecen en terapia intensiva conectadas a un respirados y solo unas 5 personas ocupan cama en UTI sin respirador.

Al analizar los mismos números, sólo en Comodoro advertimos que hay unas 922 personas contagiados cursando la enfermedad de manera ambulatoria. Unas 50 personas de complejidad media y son 32 los pacientes que permanecen en una cama de terapia intensiva.

VACUNAS

En cuanto, a la vacunación se ha incrementado la presencialidad de las personas con turnos, solo este jueces 2188 personas fueron vacunadas. Con lo cual la aplicación total en la provincia alcanza a unas 149.835 dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico