Se disputa en Rawson el 6° torneo Provincial femenino

Durante la mañana de ayer en la escuela 752 de la ciudad de Rawson, quedó inaugurado el VI Torneo Provincial de fútbol de salón femenino, que organizado por el departamento de Futsal Femenino de Chubut Deportes, se nutre de equipos que han logrado la clasificación en diferentes comunidades de la provincia.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y también estuvieron presentes la ministra de Educación provincial, Graciela Cigudosa, la encargada de la Comisión de Fútbol Femenino del Consejo Federal (AFA), Paola Soto; el responsable del Departamento de Futsal Femenino del ente deportivo, Enrique Yancan; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Es muy importante el rol que dan cada una de ustedes en la sociedad y sus comunidades”, aseguró Ñonquepan durante la apertura y además agregó: “ya que son un ejemplo para sus familiares; pero sobre todo, para todas las chicas de su comunidad que vienen atrás, que quieren jugar al fútbol y ustedes ya están marcando un camino”.

Dicho torneo, responde a un apoyo concreto del gobierno provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni, en el desarrollo deportivo de la provincia en su totalidad. Es por eso que Ñonquepan destacó que “desde el gobierno del Chubut vamos a acompañarlas para que cada día se sientan más fortalecidas”.

La competencia, la más importante de la Patagonia y que convoca a más de 120 mujeres de los distintos torneos regionales que se jugaron esta temporada, clasificaron una docena de equipos que llegan a Rawson para disputar el tan ansiado provincial: Comuna Rural de Telsen, Comuna Rural de Cushamen, Los Alerces, Deportivo Sur de Trevelin, Granja del Valle de Dolavon, Petrolero de Sarmiento, Menuco de Río Mayo, El Rejunte de El Hoyo, Club S.D. Tecka, Deportivo Gaiman, Chino Deportes de Sarmiento y Las Leonas de Gaiman.

El Torneo continuará hasta hoy a las 18 aproximadamente, cuando se desarrolle el cierre de la competencia y la entrega de premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico