Se esperan estudios de un cuarto paciente que habría muerto por hantavirus

El parte que emitió este jueves Salud, indica que hasta el momento son 9 los casos confirmados como positivos de hantavirus, de los cuales 3 pacientes fallecieron y hay un cuarto deceso reclasificado como sospechoso y a la espera de los estudios procesados por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, a través del Área Programática, brindó este jueves un parte con información actualizada sobre la situación del hantavirus en la región cordillerana.

El informe N° 15, elaborado esta jornada por las autoridades sanitarias de la provincia, repasa los principales datos de la contingencia epidemiológica desde el 3 de diciembre pasado a la fecha.

Hasta el momento son 9 los casos confirmados como positivos de hantavirus, de los cuales 3 pacientes fallecieron y hay un cuarto deceso reclasificado como sospechoso y a la espera de los estudios procesados por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Por medio del parte correspondiente, se reporta además 5 casos descartados, 3 sospechosos y 6 en observación, estos últimos permanecen en el Hospital Rural de Epuyén y en el Sub Zonal de El Maitén.

Cabe destacar que los equipos técnicos y autoridades del Área Programática de Salud continúan con las tareas de investigación, seguimiento y análisis en terreno, desplegando un abordaje no sólo clínico y epidemiológico sino que además social.

MEDIDAS DE PREVENCION

El Ministerio de Salud aconseja: Evitar que los roedores entre o hagan nidos dentro de las casas utilizando para ello medidas de protección adecuadas.

Piden mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y galpones usar lavandina para desinfectar espacios previo a ser ventilados; realizar tareas rurales con ropa, calzado acorde y barbijo.

En caso de que se decida acampar, elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba; respete las indicaciones de los guadaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud; y recorra senderos habilitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico