Se estrena "El Justiciero 2" en el Español

Con la dirección: Antoine Fuqua y los protagónicos de Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo y Sakina Jaffrey, se estrena este jueves en el Cine Español una película con todos los ingredientes de la buena acción: El Justiciero 2.

En simultáneo con las principales salas del país, se exhibe la continuación del exitoso thriller que Antoine Fuqua dirigió y Denzel Washington protagonizó en 2014. Ambos vuelven a trabajar juntos en este regreso a la pantalla grande de Robert McCall, el veterano ex-agente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta en casos contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean. Pero esta vez, este justiciero va a tener que enfrentarse a un caso en el que entrarán en juego sus sentimientos personales. Y es que Susan Plummer, su compañera ex-agente de la CIA retirada, ha desaparecido. McCall se enfrentará entonces a sus secuestradores, sicarios de alto nivel con los que nadie está a salvo.

“Creo que a la gente le gusta la idea, el mito, de que un tipo como Robert McCall exista”, dice Antoine Fuqua. “McCall es como un ángel oscuro, el ángel que todos querríamos que bajase e impartiese justicia a la gente que se lo merece”.

Fuqua se reúne con Denzel Washington por cuarta vez en “El Justiciero 2”, después de haber colaborado en “Día de Entrenamiento”, “Los Siete Magníficos” y la primera entrega de “El Justiciero”. “Ha encontrado su propósito en la vida: convertirse en justiciero. Hasta ahora, siempre ha impartido justicia a gente anónima. Pero cuando matan a alguien muy cercano, McCall buscará venganza”.

ANGEL VENGADOR

Para Washington, el atractivo de McCall es evidente. “Se esconde tras la fachada de un tipo corriente”, comenta el oscarizado actor. “Pero esta vez va un paso más allá. En vez de vender mejoras para el hogar, ahora es conductor de Lyft. El ángel vengador que tanto ha luchado por otros ahora se encontrará con la batalla más personal hasta la fecha. Cuando vemos a McCall por primera vez, está ayudando a gente indefensa, pero todo acaba convirtiéndose en algo muy personal”. Esta película marca la primera secuela en la carrera de Washington. “He estado en la industria más de 40 años, pero nunca he interpretado a alguien dos veces” explica. “Siempre me emociona hacer algo nuevo. La película es un viaje más personal para McCall porque trata sobre gente cercana. Era un hombre que no quería a nadie en su vida, y ahora que se abre a un par de personas, ocurre algo malo”.

“La primera película fue el origen”, dice el productor Jason Blumenthal. “Robert McCall había conseguido salir del punto de mira y deseaba vivir una vida tranquila, hasta que ya no pudo aguantar más las injusticias que veía a su alrededor”. “Pero el pasado siempre vuelve” dice el productor Todd Black. “Si la primera película trataba sobre un hombre buscando un propósito en la vida, ésta trata sobre cómo ejercita ese propósito, la búsqueda de venganza y aceptar el pasado”.

“Curiosamente, una de las cosas que gustó más a la audiencia en la primera película fue el misterio alrededor del protagonista, así que siempre contemplé ahondar más en su vida si hacíamos una segunda parte”, explica el guionista Richard Wenk.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico