Se exhibe "La Mary", la película que cruzó las vidas de Carlos Monzón y Susana Giménez

En 1974 Susana Giménez y Carlos Monzón protagonizaron esta historia de amor y drama que cuenta la historia de una humilde muchacha que predice hechos, quien se enamora de "Cholo". Juntos vivirán una historia de pasión donde no faltarán el suspenso, el erotismo, fenómenos paranormales y tragedia.
A más de 40 años de su estreno se vuelve a presentar “La Mary”, la película más famosa del boxeador Carlos Monzón y de la actriz Susana Giménez, la cual marcó el inicio de su relación amorosa que traspaso la pantalla. Será hoy a las 20 en el Espacio INCAA Kilometro 1810 del Cine Teatro español, donde en una única función se reestrenará el film restaurado en forma digital.
Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary, una humilde muchacha de barrio que de niña, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de “poder predecir el futuro”.
Ella crece como una muchacha alegre y casta, hasta que una tarde cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado “Cholo”. Es en ese momento que con su don anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, lo que finalmente sucede ya que se casan e inician una relación confrontada por la castidad de ella y el deseo sexual de él.
Sin embargo, el drama aumenta cuando Mary empieza a caer en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, generando un clima de pasión, suspenso, erotismo, fenómenos paranormales y tragedia.

CUIDADOSO PROCESO DE RESTAURACION
El film es protagonizado por Susana y Monzón, quienes estuvieron acompañados por Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, Dora Ferreiro, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juana Hidalgo, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Jorge Rivera López y Olga Zubarry, bajo la dirección de Daniel Tinayre.
El reestreno se produce luego de que la copia fue restaurada a digital por iniciativa del desarrollador de Propiedad Intelectual Sergi Rentero, de Gotika Play; y el productor y distribuidor de cine y televisión, Juan Crespo, de 3C Films Group, quienes aunaron fuerzas para restaurar la película y llevarla a salas digitales.
El proceso estuvo a cargo de la compañía Cinema Gotika, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV.
Para alcanzar el resultado, se trabajó sobre negativos e interpositivos originales, escaneando cuadro a cuadro para obtener una resolución máxima. Además, se utilizó un innovador tratamiento de limpieza seca para no someter a estrés los materiales originales, mientras que la colorización se llevó a cabo escena por escena, respetando la versión original pero igualándola a estándares actuales.
En el film, Monzón fue doblado por Luis Medina Castro y gracias a la colaboración del compositor Luis María Serra, se pudo reconstruir la banda musical. De esta forma, quien asista esta noche al Teatro Español podrá revivir uno de los films argentinos más taquilleros de la historia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico