Se habilitó el tramo vial de Yrigoyen y Moreno

La obra de pavimentación de primera calidad fue parte del convenio que se firmó con Vialidad Nacional, a fin de recuperar la traza de la Ruta Nacional N° 3 en distintos sectores de la zona urbana que atraviesa la ciudad.

El secretario de obras públicas del Municipio, Maximiliano López, sostuvo que "terminamos con una obra muy importante, recuperando la trama vial en un sector neurálgico de tránsito permanente que realmente estaba muy deteriorado".

Añadió que “es una obra que nos llevó varios meses porque se trabajó con hormigón H25, con un espesor de 18 centímetros y una base de 40 centímetros para que dure muchos años. Fuimos interrumpiendo de a una arteria para perjudicar lo menos posible el tránsito”.

Asimismo, destacó que la elección del material se debió a que en la zona pasan muchos vehículos pesados como colectivos y camiones y el material perdura en el tiempo. “Cuando hay marejadas se llena de agua y lo que mejor resulta siempre es el hormigón, aunque esto genera que el tiempo pronosticado para la finalización de las obras se extienda un poco más”.

En cuanto a las demás tareas que se desarrollaron en el sector de la Avenida Yrigoyen y Moreno, el secretario indicó que “nos abocamos a trabajar 70 metros en toda la intersección, donde se recambió el suelo y se colocaron cañeros para que los cables de los semáforos queden aéreos y evitar problemas con los camiones”.

“Desde la Municipalidad, entendemos que debemos brindar soluciones, finalizando obras de calidad y que perduren en el tiempo, por tal motivo seguiremos avanzando en este convenio con Vialidad Nacional con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la Ruta N°3", concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico