Se hará un evaluativo de natación en Comodoro

Entrenadores de la selección de Chubut estarán presentes este fin de semana en el Huergo.

Este viernes y sábado se realizará en Comodoro Rivadavia un evaluativo de natación de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021. El mismo consta de una prueba de agua y una evaluación física a diez nadadores locales, a cargo de los entrenadores de la selección de natación de Chubut, Pablo Amado y Francisco Kraguic.

El certamen, en el que participarán los selectivos de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, se desarrollará del 1 al 7 de noviembre en cada una de las provincias participantes.

Santa Cruz albergará a la competencia de natación y para eso están trabajando los entrenadores del combinado provincial, que el viernes, desde las 19:00, realizarán una prueba de agua en el natatorio del Club Ingeniero Luis A. Huergo.

Mientras que, el sábado, a partir de las 8:00, harán una evaluación física en el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes, ubicado en la planta baja del gimnasio municipal 1.

“Ya hicimos la instancia evaluativa física en el Valle y otra en la cordillera, nos faltaba la zona sur, integrada por Sarmiento y Comodoro. En este caso solamente vamos a estar en el Huergo, porque es la única pileta activa. Sarmiento comunicó que se dio de baja”, señaló Pablo Amado.

“Por protocolo, solamente vamos a evaluar físicamente el sábado a diez personas. Pero en el entrenamiento en la pileta vamos a evaluar a los diez involucrados, más el resto del equipo del Huergo. Vamos a hacer una mini toma de tiempo en el agua”, concluyó el entrenador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico