Se hizo la primera clínica "Patagonia" de Tang Soo Do

El fin de semana se desarrolló en las instalaciones de la Escuela 43 del barrio General Mosconi la primera clínica Patagonia de Tang Soo Do. La actividad contó con la presencia del maestro Hugo Frattini en carácter de director Nacional de la "World Tang Soo Do Assoc".

La escuela de Tang Soo Do de Comodoro Rivadavia del instructor Alejandro Kellinger, estuvo a cargo de la organización de la clínica, con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Se trató de la "Primera clínica Patagonia de Tang Soo Do" que contó con la presencia del maestro Hugo Frattini en carácter de director Nacional de la “World Tang Soo Do Assoc".

Alejandro Kellinger, referente de la escuela de Tang Soo Do, única representante en la Patagonia de la Asociación Mundial de Tang Soo Do, arte marcial tradicional coreano, comentó que hace dos años que se viene impulsando la disciplina en la ciudad y no ha dejado de crecer.

Según Kellinger "empezó a crecer de una manera que no esperaba. La escuela pertenece a la Asociación Mundial de Tang Soo Do que es una de las dos más prestigiosas del mundo".

Cada año en Buenos Aires se lleva adelante una clínica de varios días de entrenamiento continuo e intensivo "son entre 36 y 42 horas de entrenamiento y este año el director de Argentina decidió por la calidad que vio acá que se haga en la Patagonia" indicó.

seminraio artes marciales1.jpg

El maestro Hugo Frattini director Nacional de la “World Tang Soo Do Assoc” llegó a Comodoro con una delegación de alumnos de Buenos Aires que también fueron acompañados por el maestro Rodrigo Frattini y Hernán Millara.

"El objetivo fue perfeccionar todo lo aprendido e instruirse en cosas nuevas. Vino un experto en katana (sable japonés), en lucha en el piso, armas tradicionales marciales" describió Kellinger y agregó que mientras se llevaba adelante la clínica "se comunicó el gran master, el fundador de Estados Unidos, diciendo que el año que viene quiere venir a Comodoro".

Al mismo tiempo durante el evento "también tuvieron examen los alumnos de Comodoro Rivadavia. Es el quinto examen desde el comienzo de la escuela teniendo alumnos que ya promedian su camino a cinturón negro", dijo el instructor.

Desde la organización agradecieron al Ente Comodoro Deportes porque “nos ayudaron en la organización de un evento sumamente importante a nivel Regional porque estamos con la escuela representando a Comodoro y lo estamos haciendo bien; nos han visto no solo de Buenos sino también de Estados Unidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico