Se intensifica el deporte adaptado en dos jornadas

Organizan encuentros en Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Este jueves 12 de agosto en Comodoro Rivadavia y viernes 13 en Sarmiento, se desarrollarán dos jornadas de “Deportes Adaptados Alternativos”, organizadas por Chubut Deportes, a través del área de Deporte Adaptado.

Las mismas las llevarán adelante los profesores Silvia Rivitti y Leonardo Carrizo, integrantes del staff del ente deportivo provincial y del área de Deporte Adaptado.

Dicho proyecto se presenta como una propuesta innovadora, que busca hacer llegar el deporte a los atletas con discapacidad de toda la provincia; y en este caso particular, a los que se dan cita en los diferentes talleres municipales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Cabe destacar que se llegará a ambas localidades con una oferta de Deporte

Adaptado según las particularidades cada ciudad. Se determinó que en Comodoro Rivadavia se realicen talleres de Básquet sobre silla de ruedas y Goalball; mientras que en Sarmiento habrá Boccia y Básquet inclusivo. A su vez, en ambas sedes se ofrecerán de manera transversal, prácticas de juegos y deportes alternativos adaptados

Las actividades se desarrollarán en las Escuela N°731 de Comodoro Rivadavia y en el Gimnasio Municipal de Sarmiento, en ambos casos, de 14 a 17 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico