Se juegan tres partidos por la 15a fecha de la Superliga

Unión de Santa Fe recibirá al conjunto de Arsenal, mientras que Defensa y Justicia se medirá con Chacarita, ambos desde las 19:00. El restante encuentro lo protagonizarán Newell's y Colón desde las 21:15, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Unión de Santa Fe, de muy buena campaña pese a la caída que sufrió la semana pasada en Rosario, intentará recuperarse cuando reciba a Arsenal de Sarandí en uno de los tres partidos que se jugarán mañana por la fecha 15 de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 19 en la cancha de Unión, y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El equipo santafecino tiene 25 puntos, nueve menos que el líder Boca (34), y pretende recuperarse de la ajustada derrota que sufrió con Central (1-0) en Arroyito, ante un rival como Arsenal (6) que marcha último y es serio candidato a perder la categoría.

En el equipo de Sarandí, el entrenador Sergio Rondina no hará cambios respecto de la formación que en la fecha pasada igualó cero a cero con Gimnasia y Esgrima La Plata, de local.

En el otro partido que comenzará a las 19 se medirán Defensa y Justicia frente a Chacarita. El “Halcón” de Florencio Varela tiene 18 puntos y viene de perder como local ante Vélez (1-0) y de visitante con Argentinos Juniors (2-1), de manera que pretende recuperarse pronto y no le será sencillo ante “Chaca”, que sumó 12 unidades en su lucha por no descender y tiene el peor promedio de primera división.

De todas maneras, el “Funebrero” la semana pasada logró una buena victoria sobre Vélez (2-0) y pretende sumar en Florencio Varela, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría.

El entrenador de Chacarita, Sebastián Pena, hará dos variantes en la formación, ya que ingresarán Alan Robledo y Alejandro Gagliardi por Federico Rosso (acumuló cinco amonestaciones y debe purgar una fecha de suspensión) y Juan Ignacio Alvarez Morinigo (lesionado).

En Defensa, los único lesionados son dos suplentes, Santiago Zurbriggen y Franco Cristaldo, así que en principio el DT Juan Pablo Vojvoda repetirá la formación que cayó en La Paternal.

El cierre de la jornada lo protagonizarán Newell’s Old Boys y Colón. El “Leproso” viene de perder como visitante de Estudiantes (4-2), y recibirá esta noche desde las 21.15 en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario a Colón, que también cayó pero de local con Independiente y acumula cuatro derrotas seguidas sin convertir goles.

El director técnico de Newell’s, Juan Manuel Llop, hará tres cambios con respecto a la formación que presentó en de La Plata: la vuelta del arquero titular, Luciano Pocrjnic, repuesto de un desgarro, por Nelson Ibáñez; el debut del defensor Fabricio Fontanini por Bruno Bianchi y el regreso del volante Hernán Bernardello por el enganche Enzo Cabrera.

Los cambios traen algunos movimientos, como el del juvenil Joaquín Varela de segundo a primer marcador central, el desplazamiento de Braian Rivero al carril derecho y el de Brian Sarmiento como enganche.

Newell’s marcha 22do. con 16 puntos y la dura caída en La Plata puso en duda la continuidad del “Chocho” Llop, que sufre los cuestionamientos de algunos simpatizantes en las redes sociales y estuvo a punto de renunciar después de perder el clásico en diciembre.

En Colón, 13ro. con 20 unidades, su técnico Eduardo Domínguez sólo reemplazaría al delantero uruguayo Diego Vera por Cristian Guanca, a diferencia de los seis cambios que dispuso en el equipo que perdió con Boca para jugar con Independiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico