Se juntaron a festejar porque los hisopados le dieron negativo

En Comodoro y Rada Tilly, se dieron a conocer una inusitada cantidad de fiestas clandestinas que habrían disparado los números de contagios durante el fin de semana. Ayer, se supo de un caso insólito: se reunieron a festejar en familia porque los hisopados le dieron negativo.

A través de La Petrolera, Jorge Benítez, jefe de Epidemiologia y Patologías Prevalentes del Hospital Regional, confirmó un caso insólito que se conoció en las últimas horas en Comodoro Rivadavia.

“Hubo gente que se juntó a festejar con la familia porque los hisopados le dieron negativo” describía. “Esto genera que la gente pierda las medidas de prevención que nosotros venimos bregando todos los días”.

Ante los contagios de Covid-19 que siguen en aumento, señaló que “la mayor parte de los pacientes que se han contagiado pasan afortunadamente un periodo con pocos síntomas, por ende, pasan su cuadro en su domicilio”.

Sobre los pacientes que se encuentran hospitalizados, explicó que por el momento “son cinco, tres de ellos están internados en el anexo de la Ex Enet 1” y la disponibilidad de camas en la Terapia Intensiva del Hospital Regional del sector Covid-19 “estamos en una etapa de patologías no COVID que han aumentado, lo que hace que los sistemas de TI tengan que desdoblar sus equipos y tener disponibles camas para otras patologías”.

“Estamos en un ascenso de casos, pero es importante remarcar que el sistema de salud cuenta con disponibilidad de respiradores, tanto en el medio público como en el privado” puntualizó Benítez.

Miryám Monasterolo, titular del Área Programática, daba cuenta de 10 contagios de Covid-19 en un gimnasio de Comodoro Rivadavia. Se trataba de contagios que se dieron durante clases de Kick boxing.

“Hay actividades deportivas de contacto que no están habilitadas y ahí es mayor el riesgo de contraer la enfermedad cuando hay un infectado, el riesgo es muy alto” comentó.

Ante la posibilidad de restringir la circulación lo mayor que se pueda, indicó que “esto no dejaría en cero el contagio, pero claramente mitigaría la línea ascendente de contagios que tenemos a diario”.

En Comodoro y Rada Tilly, se dieron a conocer una inusitada cantidad de fiestas clandestinas que habrían disparado los altos números de contagios durante el fin de semana.

Paralelamente, señaló que “tuvimos tres escenarios donde hubo contagios; cumpleaños, eventos familiares y deportes de contacto físico, ahí se dispararon y se generaron los focos de dispersión de contagios en la ciudad” y “acá la responsabilidad social es fundamental”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico