¿Se necesita el DNI con CUIL para viajar a Chile?

Desde la oficina de Migraciones de Comodoro Rivadavia aclararon a El Patagónico la inquietud que surgió en los últimos días.

Las últimas semanas, fueron varias las inquietudes que se recibieron en El Patagónico a partir de una información que daba cuenta que había que tener el DNI digital con CUIL para viajar a Chile.

El Patagónico se comunicó este mediodía condelegado de Migraciones en Comodoro Rivadavia, Héctor Barrios, quien indicó que en las oficinas locales son "muchas las consultas" que se vienen recibiendo por este mismo tema a partir de una "mala información".

"Pedimos cualquiera de la tarjetas de documento que no estén vencidas, excepto los manuscritos", aseguró. Lo que incluye también el DNI libreta celeste que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2017.

"Ha surgido una mala información y la gente nos está llenando de preguntas", reiteró Barrios tras recordar que el cuil fue la última incorporación que se le hizo al DNI digital en 2014.

El delegado aseguró que tampoco debería haber inconvenientes en los pasos del país trasandino porque "si nosotros permitimos el paso así, también te permiten el paso, no te ponen ninguna objeción".

Cualquier otra consulta sobre los documentos habilitados se puede realizar ingresando en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En el sitio existe un apartado para saber rápidamente si es necesario cambiar el DNI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico