Se palpita el 5º campeonato Interprovincial de taekwondo ITF

Este domingo estará en juego la Copa Red Group, en el gimnasio del Abásolo.

Se desarrollará este domingo en el Gimnasio Municipal 3 del barrio Máximo Abásolo el 5° Torneo Interprovincial de Taekwondo organizado por Jonathan Millatureo, que tendrá en juego la primera edición de la Copa “Red Group”. Serán seis áreas de lucha y formas en todas las categorías, con participación local y de varias escuelas de la región.

Este domingo 7 de agosto en el barrio Máximo Abásolo tendrá lugar la primera edición de la Copa “Red Group” en el marco del quinto Torneo Interprovincial de Taekwondo ITF, bajo la organización de Jonathan Millatureo (IV Dan), la fiscalización de Red Group a cargo del director Juan Millatureo (V Dan), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Aprovechando el espacio del Gimnasio Municipal 3, serán seis áreas de lucha y formas, para categorías de semillero (3 años) hasta Seniors.

“Hace cinco años que venimos haciendo este torneo, pero era en modalidad abierta, para escuelas de otras disciplinas. Este año optamos por hacerlo únicamente con participantes de taekwondo ITF. Será este fin de semana, el domingo a partir de las 10:00 en el Gimnasio Municipal 3 que es donde doy clases habitualmente”, comentó el IV Dan Jonathan Millatureo, que da clases tanto en el Municipal N°3 (lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00) como también en la Escuela N°517 del barrio Isidro Quiroga (martes y jueves 19:00 a 22:00).

“Ambos lugares, tengo unos cien chicos de todas las edades, de 3 años hasta mayores. Red Group está a cargo de mi padre Juan Millatureo, que tiene ocho sedes y alrededor 250 practicantes. Será la primera edición de la Copa Red Group, porque anteriormente se llamaba Uniendo Artes. Será un evento muy grande, y optamos por hacerlo en el Municipal 3 porque es nuestro gimnasio, para que el barrio vea un evento de este tipo y vea cómo trabajamos”, expresó Jonathan Millatureo.

“Tendremos la mayoría de las escuelas de Comodoro Rivadavia, más escuelas de Trelew, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno. Será un evento muy grande. Esperamos un total de aproximadamente 300 competidores. Serán en categorías a partir de 3 años, con el semillero de la disciplina, luego infantiles, menores, juveniles, mayores y senior. Por cinto, desde blanco, amarillos, verdes, azules y categoría Danes que es la competición elite. También tendremos competencia de formas, que es donde cada alumnos muestra su técnica, por ello optamos por hacerlo solamente de taekwondo, para que puedan competir en formas”, explicó.

“También habrá lucha y en equipos, juveniles y adultos, a partir de los cinturones azules, hasta los cinturones negros. El gimnasio es enorme, espero que salga todo bien y que se colme de gente”, agregó el instructor.

“Tenemos el apoyo de Comodoro Deportes como siempre, nos dio una gran ayuda con el tema del espacio y todo lo que se necesita para armar el torneo. La supervisión de mi viejo siempre está, es el que me apoya y me incentiva todos los días para seguir creciendo en este deporte. Somos toda una familia que está ligada al taekwondo. Mis hermanos, mi mamá, mi señora, ahora se sumó mi hija. Estamos todos a full con este torneo, gracias a ellos se podrá hacer y esperamos que sea una verdadera fiesta”, cerró Jonathan Millatureo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico