Se pone en marcha el segundo Congreso Deportivo Solidario

Lo recaudado en las disertaciones es a favor del profesor de educación física, Javier Chiarito. En esta nueva edición, se contará con referentes de Brasil y España. La inscripción y la participación es online, con un costo de 1000 pesos o 15 dólares. En tanto que para estudiantes del ISFD 810 es la mitad del costo.

Este viernes 14 y sábado 15 de agosto se desarrollará la 2da. edición del Congreso Solidario Mundial de Ciencias del Rendimiento Deportivo, a beneficio del profesor de educación física, Javier Chiarito quien se encuentra en Rosario con un tratamiento oncológico.

En total serán 18 los disertaciones virtuales que se distribuirán durante las dos jornadas. Todo lo recaudado será destinado para Chiarito, quien además de docente se desempeña como guardavidas y acompañante terapéutico.

En capacitadores, se contará con la participación internacional de Dardo Rubina (España), quien es entrenador personal con 20 años de experiencia en atletas de alto rendimiento de deportes en conjunto e individuales.

También disertará el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Alberto Alvarez Figueira (España); y Cassiano Costa (Brasil), quien es un preparador físico con una larga trayectoria en tenis de primer nivel.

congreso (1).jpg

A ellos se les suman en el plano nacional Leandro Lardone Quinodóz, Facundo Ahumada, Leandro Carbone, Ariel Couceiro, Pablo Añón, Gustavo Represas, Víctor García Casas, Ignacio Fernández, Marcelo Bolognese, Mauricio Moyano, Sebastián Del Rosso, Eliana Terrera, Aníbal Bustos, Julián Jauri y Jorge González Guedes.

Añón fue preparador físico de la selección argentina de vóleibol “Las Panteras”. A su vez, Lardone Quinodóz es integrante del cuerpo técnico del Narbonne, equipo de la Liga A del vóley de Francia.

En tanto, Carbone es preparador físico y entrenador con amplia experiencia en el diseño e implementación de programas de entrenamiento para deportistas de alto y mediano rendimiento.

Por su parte, Represas es responsable del Laboratorio de Biomecánica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento deportivo (CeNARD).

Las capacitaciones son organizadas por Federico García, Jackeline Vásquez, Emira Barrientos, María Huentequeo, Daniela Mansilla, Osvaldo Piccinini (Movement Science), Anita Toscano (Movement Science) y Angel Da Luz Pereira.

El evento contará con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Prof. Fidel Pérez Moreno”, Fitness Sur y Movement Science.

Informes e inscripción en https://sites.google.com/view/2do-congreso-solidario/p%C3%A1gina-principal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico