Se postergó el clásico entre Barcelona y Real Madrid por el conflicto en Cataluña

Aún no hay fecha para el duelo de La Liga. Si las partes no llegan a un acuerdo, la misma será asignada por el Comité de Competición.

El partido Barcelona-Real Madrid, previsto para el 26 de octubre, fue reprogramado debido al clima de extrema tensión y violencia que se vive por estos días en Cataluña luego de que se conociera la sentencia del "procés", donde se condenó a los líderes independentistas.

En primera instancia, la Federación propuso que el duelo se trasladara para el miércoles 18 de diciembre. Ambos equipos estaban de acuerdo, pero La Liga se negó a esto y pidió que, por las repercusiones internacionales que tiene el evento, se jugara el sábado 7 de ese mes. ¿El problema? Para que esto se pudiera llevar adelante, tendrían que modificar la fecha de partidos previstos para esos días: Real Madrid-Espanyol y Barcelona-Mallorca,

A su vez, tanto Barcelona como Real Madrid se negaron a la posibilidad de invertir el calendario, para que el clásico del 26 de octubre se jugara en el Santiago Bernabéu y el duelo de la segunda vuelta en el Camp Nou.

"Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto", señaló el presidente de La Liga, Javier Tebas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó el caso en manos del Comité de Competición y solicitó a los dos clubes que presentaran alegaciones, documentos que remitieron antes de este mediodía.

En principio, buscarán que las partes lleguen a un acuerdo para definir la fecha del duelo. Caso contrario, será Competición la encargada de tomar la decisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico