Se proyectará en Comodoro la película de Santiago Maldonado

El trabajo de Tristán Bauer que ya se presentó en la Cordillera, territorio que recorrió Santiago Maldonado antes de su muerte, llega a Comodoro Rivadavia. Será presentado en el Cine Teatro Español el próximo 02 de noviembre.

El próximo viernes 02 de noviembre, se proyectará en el Cine Teatro Español, el documental “El Camino de Santiago”, de Tristán Bauer. Con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, la película plantea la responsabilidad del Gobierno Nacional en la muerte del joven desaparecido el 1º de agosto de 2017 y hallado muerto 78 días después en el Río Chubut.

Según la reseña del documental una serie de interrogantes sirven de disparadores para el trabajo audiovisual. ¿Quién era y qué pasó con Santiago Maldonado? ¿Qué rol tuvieron en los hechos Gendarmería, el Ministerio de Seguridad nacional y el juez federal Guido Otranto? ¿Cómo murió? ¿Cuándo? ¿Por qué el Gobierno “transformó” al joven, desaparecido el 1º de agosto de 2017 y hallado muerto 78 días después en el Río Chubut, en un “enemigo público”?, son algunas de las preguntas que nos hacemos al ver este excelente documental.

“El camino…” pone el foco esencialmente en tres aspectos: el espíritu libre y solidario de Santiago Maldonado, un joven que vivía con lo mínimo, un viajero comprometido con la realidad social; la política represiva de la administración Macri, y la creación del “enemigo interno” para dar protección a los territorios adquiridos por los magnates extranjeros Luciano Benetton y Joe Lewis; y la disputa histórica por la tierra, centrada en la reconstrucción de lo ocurrido el 31 de julio y el 1º de agosto en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el último lugar donde se lo vio vivo al tatuador, un predio recuperado por los mapuches pero que es propiedad del empresario textil italiano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico