Se reabrió la clínica Pueyrredón

El sindicato de Petroleros Privados reinauguró ayer la clínica Pueyrredón, que había sido adquirida por el gremio en marzo y que luego fue severamente afectada por el temporal que castigó la ciudad. En el acto de reapertura estuvieron el vicegobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares y los directivos más importantes de las operadoras de la Cuenca, entre ellos Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy.

Con un acto realizado en Olavarría y La Nación, donde se ubicaron las más de 300 sillas para los invitados especiales, el sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge Avila reinauguró ayer las instalaciones de la clínica Pueyrredón, que fueron duramente afectadas por el temporal de lluvia que cayó en Comodoro Rivadavia entre el 29 de marzo y el 8 de abril.
En el acto participaron el vicegobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares, legisladores nacionales, provinciales, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y directivos de las operadoras petroleras como Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy (PAE), quienes ocuparon la primera fila de las casi 10 hileras de sillas que se ubicaron en la calle.
El secretario adjunto del gremio, el diputado provincial Carlos Gómez, resaltó la decisión del sindicato de obtener primero la obra social y luego contar con su propia clínica y ponderó el trabajo de todos, “sobre todo el de Jorge Avila porque esto es posible por su empuje y por su decisión de dar a los trabajadores lo que se merecen".

EL PEDIDO A LAS OPERADORAS

Seguidamente, el intendente Linares destacó que "en momentos de crisis, los trabajadores y sus representantes avancen en un logro tan importante como es éste”. El jefe comunal también se refirió al temporal y cómo el mismo afectó a la ciudad en general y al centro de salud en particular.
“Esto que está pasando hoy nos enorgullece porque se demuestra que, pese a los problemas, se puede trabajar y conseguir cosas. Esperemos que las operadoras también tomen dimensión de lo que está pasando y hagan su aporte para que podamos seguir contando con trabajo porque deben saber que podemos negociar muchas cosas, pero nunca la dignidad de los trabajadores”, apuntó.
El vicegobernador Arcioni coincidió en que ayer se vivió “un día especial para la familia petrolera y para todo Comodoro Rivadavia” y destacó el hecho de que el gremio abriera las puertas del centro de salud “no solo para sus trabajadores y afiliados, sino para toda la comunidad”.
Luego de transmitir el saludo del gobernador Mario Das Neves, agradeció el compromiso del sindicato que, “sin dejar de defender los puestos de trabajo, se puso al frente de esta gestión de apertura de un nuevo centro de salud que le va a dar mucho a los comodorenses”.
Finalmente, Avila insistió en que la clínica “no la abrimos para los petroleros, sino para todo Comodoro. No venimos a competir con nadie, venimos a sumar más camas, laboratorios, tecnología. Estamos hablando de más salud para la ciudad y su gente”.
El sindicalista también pidió el aporte de las operadoras petroleras, con las que luego se reunió a la espera de llegar a un acuerdo de cara a la reunión de hoy en el ministerio de Trabajo, y agradeció al cuerpo de delegados y trabajadores en general.
“Estamos poniendo la plata al servicio del afiliado y la comunidad. Trabajamos todos los días para que todos estén orgullosos de este sindicato. Hoy, como hacemos muchas veces, hacemos desde nuestro lugar y desde el gremio un aporte muy importante para la ciudad a la que pertenecemos”, concluyó.

LA CLINICA

Luego de los discursos, las autoridades políticas y Avila cortaron la cinta de inauguración, descubrieron la placa alusiva a la reapertura y recorrieron las instalaciones de la clínica. En sus más de 1500 metros cuadrados, muchos de los que tuvieron que ser hechos casi a nuevo luego del temporal, funcionarán durante las 24 horas consultorios médicos en general, pediátricos, y se podrán hacer radiografías y ecografías. También funcionará un laboratorio de alta complejidad que permitirá que muchos análisis, que hasta el momento se derivaban a Bahía Blanca, puedan realizarse en la ciudad; quirófanos y las remodeladas salas de terapia intensiva e intermedia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico