Se realizó la primera reunión de los Juegos de la Araucanía 2021

Integrantes del Consejo General de los Juegos Binacionales se reunieron este jueves de manera virtual para avanzar en la organización de los eventos de este año.

Este jueves por la mañana, los integrantes del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía llevaron adelante la primera reunión ordinaria de este 2021, con vistas a las competencias tanto de convencionales como de deporte adaptado, previstas para el año en curso.

Del cónclave realizado de modo virtual, participaron referentes de las seis provincias patagónicas argentinas (entre ellos el gerente general de Chubut Deportes Brian Oggero) y de las siete regiones patagónicas chilenas.

Este año la 29na. versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía se realizará en la región de Los Lagos, del 31 de octubre al 6 de noviembre, mientras que la segunda edición de la Para Araucanía está programada del 18 al 24 de octubre en la provincia de Neuquén.

Entre los temas tratados en este encuentro se destaca la elaboración por parte de cada sede, de los denominados “Protocolos Coronavirus”, los cuales se presentarán formalmente en el mes de junio en una reunión extraordinaria, para luego ser ratificados en la segunda reunión ordinaria, prevista para agosto.

Además, comenzando a proyectar el 2022, tanto la provincia de Río Negro (Araucanía), como la región de la Araucanía (Para Araucanía), presentaron sus cartas compromiso que las formalizan como sedes para el próximo año.

Por otro lado, se presentaron los candidatos a ser anfitriones en 2023, que de acuerdo al ciclo de sedes, la organización de la competencia convencional recaería en Aysén, mientras que la de Deporte Adaptado sería en Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico