Se realizó un importante operativo antidroga

La policía de Chubut logró secuestrar 25 kilos de drogas en los allanamientos que culminaron esta mañana en Comodoro y Rada Tilly. Se detuvo a 6 personas mayores de edad y se secuestraron 6 vehículos, 3 armas de fuego 9 mm y dinero en efectivo que ronda en 1.200.000 pesos.

 El jefe de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, confirmó que el importante operativo antidroga se concertó con 10 allanamientos realizados tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.

En los mismos se logró secuestrar 13 kilos de cocaína y 12  de marihuana: “se trata de 1.400 tizas, y la gran mayoría estaba en un solo lugar”, dijo. Y aclaró que la droga era comercializada en la zona.

Bustos, indicó que se detuvo a 6 personas, 5 de sexo masculino, todas mayores de edad y “no contaban con antecedentes delictivos, la mayoría es de la ciudad”, detalló. 

Además, secuestraron 6 vehículos, 3 armas de fuego de 9 mm y dinero en efectivo que ronda en 1.200.000 pesos.

Parte de los procedimientos se llevaron a cabo en la vía pública, y uno de ellos fue al frente del edificio municipal. También, una de las detenciones se logró tras una persecución donde hubo amenazas con arma de fuego al personal policial en la zona alta del barrio Las Flores.

“Culminó con un auto embestido contra un árbol en la calle Araucarias entre Sarmiento y Huergo, se logró proceder y no se lamentaron consecuencias, si bien el hombre esgrime el arma pero no alcanzó a utilizarla”, aseguró Bustos en Radio Del Mar.

Además, explicó que la investigación comenzó hace 6 meses por un procedimiento de rutina en la vía pública, y tras la orden de la jueza Eva Parcio. “Se ha realizado un trabajo brillante durante estos meses, reunió información importante y precisa, los resultados están a la vista”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico