Un hombre de 32 años fue detenido en la madrugada de este lunes por atentado, resistencia a la autoridad, daños e infracción a la ley de tránsito, luego de protagonizar una violenta huida y agresión contra el personal policial en el barrio Moure.
Según informó la Comisaría Sexta, todo comenzó cerca de las 00:30 horas cuando los agentes intentaron identificar a un vehículo Renault Kwid y a sus dos ocupantes en la zona de Cerrito y Antonio Garcés. Los sospechosos aceleraron y se dieron a la fuga por varias calles, hasta que colisionaron con otro auto que estaba estacionado en el ingreso de una vivienda en Francisco Behr y Renzo Adami.
En ese momento, los ocupantes del Renault bajaron del vehículo y se separaron. El conductor, un hombre de 29 años, fue demorado por los policías, mientras que el acompañante, identificado como Eduardo Darío Alcapán (32), escapó corriendo y se refugió en su domicilio.
Un efectivo policial se quedó en la puerta de la casa de Alcapán, quien salió minutos después junto a sus familiares y comenzó a amedrentar al agente verbalmente, haciendo filmaciones con su celular. Ante la situación de inferioridad numérica, el policía se retiró del lugar y regresó al sitio del choque, donde se encontraban los dos autos involucrados y el otro sospechoso demorado.
A la misma hora, Alcapán volvió a aparecer en el lugar del siniestro y trató de entorpecer la intervención policial, arrojando piedras contra los efectivos y atacándolos físicamente con patadas y golpes de puño. Dos agentes lograron reducirlo y aprehenderlo, pero sufrieron lesiones en sus manos por la fuerte resistencia del sujeto.
Al momento de trasladar a Alcapán al interior del móvil policial, este “intentó autolesionarse” y zafarse de los efectivos, golpeando su rostro contra la carrocería del vehículo, causando heridas y daños en la chapa, sostiene el parte oficial.
Finalmente, fue llevado a la comisaría junto con el otro demorado.
El vehículo Renault Kwid quedó retenido por la policía y fue remolcado por una grúa hasta la unidad policial. El auto que fue chocado por los fugitivos resultó dañado en el neumático trasero izquierdo.
La fiscalía a cargo de Belén de la Canal dispuso que Alcapán quedara detenido por los delitos mencionados, mientras que el otro hombre fue notificado por infracción a la Ley de Tránsito. La oficina judicial estuvo representada por Daniela Gómez y la jueza penal de turno es Daniela Arcuri. La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.