Se sumaron nuevas denuncias por intentos de estafas telefónicas

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el Centro y Zona Norte de Comodoro Rivadavia. Desde la Policía recomiendan a los vecinos que si se reciben este tipo de llamados telefónicos corten la comunicación. En todos los casos trabaja personal de la Brigada de Investigaciones.

Este jueves se conocieron dos nuevos casos de intentos de estafas telefónicas.

Según confirmaron fuentes policiales a El Patagónico, a las 3:20 una mujer de 60 años, que reside en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, recibió un llamado telefónico, en el que un hombre le decía que tenía a su hijo secuestrado y exigía una suma de 30 mil dólares.

La mujer - con cierto criterio - rápidamente se comunicó con su hijo (39) quien le confirmó que estaba bien y en su domicilio descansando junto a su familia. Al levantar el teléfono desde el otro lado ya habían cortado la comunicación, describieron las mismas fuentes a este medio.

Al mismo tiempo, a las 3:30, otro llamado alertó a los efectivos, pero en este caso de la dependencia policial de Mosconi.

Una vecina de zona norte recibió un llamado también de un hombre, quien aducía tener secuestrado a su nieto y le exigía una suma importante de dinero.

La mujer cortó rápidamente - al no tener nietos varones - y a los pocos minutos denunció el caso en la dependencia policial.

RECOMENDACIONES

Se trata de una modalidad para asustar y estafar, en la mayoría de los casos, a adultos mayores, con una herramienta que parecer ser interminable a pesar de los consejos y la difusión de casos.

Por eso, desde la Policía recomiendan a los vecinos que si se reciben este tipo de llamados telefónicos hay que cortar, constatar rápidamente que sus familiares se encuentren bien, no responder preguntas personales y radicar la denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico