Se suspendió otra sesión de la Legislatura por falta de quórum

La sesión de ayer de la Legislatura no pudo realizarse por falta de quórum. El único bloque que bajó al recinto fue el Frente para la Victoria, quien cuestionó a Cambiemos y Chubut Somos Todos por "bloquear el tratamiento de las leyes que necesita la provincia".

A las 12:30 de ayer, la diputada Cecilia Torres Otarola del Frente Para la Victoria accedió a la presidencia de la Legislatura, la que le corresponde ante la ausencia del vicegobernador Mariano Arcioni y del diputado de Convergencia, Alfredo Di Filipo.

Lo hizo para dar por levantada la sesión que no pudo concretarse por falta de quórum.Con este gesto, el bloque del Frente para la Victoria intentó dejar en evidencia al resto de las bancadas, Cambiemos, Frente de Agrupaciones Peronistas y Chubut Somos Todos, “de no querer sesionar, para que tratemos las leyes y los temas que afectan a los chubutenses”, indicó el diputado Gustavo Fita.

“Dicen que son distintos, pero hoy quedó demostrado que Cambiemos y Chubut Somos Todos son lo mismo. Se unieron para cerrar el debate y el tratamiento de temas como el veto que aplicó el gobernador a la ley que permitía el uso de los fondos de endeudamiento para atender sueldos y aguinaldos, y el blindaje de la Caja de Jubilaciones”, sostuvo.

En diálogo con El Patagónico, el titular de la CGT lamentó que el resto de las bancadas “no hayan permitido que nos expresemos sobre estos y otros temas, como la situación financiera de la provincia, lo que está pasando en el ámbito petrolero y la falta de atención de los problemas de Comodoro, que hoy se quedó sin colectivos por la deuda que tiene provincia con la transportista”, remarcó.

Otro tema que no pudo debatirse ayer fue el veto que el gobernador Mario Das Neves aplicó a la ley que permitió que los municipios utilicen parte del dinero que les llegó por el fondo de endeudamiento para atender sueldos y aguinaldos.

“Esta ley se aprobó por consenso y fue, de alguna manera, la llave que permitió que el diputado Jerónimo García asuma, sin renunciar, como ministro Coordinador.

Lamentablemente se nos mintió. El gobierno faltó la palabra, y García ya perdió confianza porque, en su primer acción, ya desatiende acuerdos políticos”, indicó la diputada Alejandra Marcilla a Radio Del Mar.

Los nueve diputados que ayer bajaron al recinto fueron: Viviana Navarro, David González, Estela Hernández, José Grazzini, Alejandra Marcilla, Blas Meza Evans, Gustavo Fita, Gabriela Dufour y Cecilia Torres Otarola.Los diputados del FpV confiaban ayer en poder sesionar el martes 17 y jueves 19, algo que por lo ocurrido ayer habría que poner en duda, ya que posiblemente el oficialismo y sus aliados pretendan que no se escuchen voces disonantes a una semana de las elecciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico