Se terminó el sueño para Perú

Con un gol de Mbappé, el conjunto francés se impuso por la mínima diferencia y eliminó del Mundial al equipo dirigido por el DT argentino, Ricardo Gareca.

En las últimas semanas se habló del sueño peruano, que tardó 36 años en volver a jugar un Mundial, y en apenas dos partidos se acabó su ilusión. Pese a merecer mucho más, el equipo de Ricardo Gareca perdió 1-0 contra Francia, sumó su segunda derrota y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018, cuando aún resta jugar una fecha. El único gol del partido lo marcó Mbappé, en el primer tiempo.

Embed

Las situaciones las tuvo, pero Perú sucumbió ante las individualidades y poderío físico de Francia y quedó eliminada del Mundial. Fue un 1-0 peleado, con situaciones para ambos lados. Fueron los europeos los que arrancaron mejor, con cuatro situaciones de gol en la primera media hora. Parecía que sería un vendaval: Griezmann, Giroud, Mbappé y Pogba mandaban.

Los de Gareca, sin embargo, no bajaban la intensidad, presionaban arriba y también habían dejado mano a mano Guerrero, quien perdió ante los pies de Lloris. Fue en ese momento, quizás en el más parejo del partido, cuando Pogba le robó la pelota en la salida a Paolo y asistió a Giroud. El nueve remató, la pelota se desvió tras un rebote y le quedó a Mbappé, que sólo la empujó.

En el segundo tiempo, y obligados al menos a empatar, los peruanos salieron a quemar las naves. Farfán ingresó para acompañar a Guerrero y el partido se abrió. Francia lo pudo liquidar de contra y Perú pudo haber llegado al 1-1 (un remate desde lejos que pegó en un ángulo, varias llegadas al fondo de Advíncula y una más de Guerrero). Sus hinchas, que colmaron el estadio, lo terminaron ovacionando a pesar de que el 0-1 los dejó eliminados del Mundial. Nadie se olvidará del Tigre y sus muchachos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico