Se terminó la ilusión

Argentina perdió 4-3 ante Francia y se despidió en octavos de final del Mundial. El equipo galo aprovechó la jerarquía individual de Mbappé, que convirtió dos goles. Griezmann, de penal, y Pavard marcaron los otros tantos franceses. Los de Sampaoli, que anotaron mediante Di María, Mercado y Agüero, llegaron a estar 2-1 arriba, pero no les alcanzó ante un rival superior.

La selección argentina se quedó en el camino ante la poderosa selección de Francia, que le ganó 4-3 en los octavos de final del Mundial de Rusia en un partido lleno de emociones, disputado en el Arena Kazán.

El equipo de Didier Deshcamps destrozó los sueños de la Argentina y se metió en los cuartos de final de la Copa gracias a un nivel superlativo de Kylian Mbappé. Ahora se medirá con Uruguay.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, después de una primera etapa para el olvido en la que el rosarino Angel Di María sacó de la galera el empate con un soberbio remate de afuera del área, tras el penal convertido por Antoine Griezmann, no supieron sostener la ventaja que sacaron en el arranque del complemento.

Fue una aparición de Gabriel Mercado, a los 3 minutos del segundo tiempo, la que puso al frente 2-1 a la Argentina e ilusionó con dar el golpe ante uno de los candidatos al título.

Pero la velocidad de la ofensiva del conjunto francés le permitió remontar el resultado por intermedio de una volea de Benjamin Pavard, una individualidad de Mbappé y un contragolpe coronado por el mismo delantero.

Sobre el final y con todo resuelto, Sergio Agüero metió un cabezazo tras un pase de Messi para devolver la esperanza, que se perdió con el pitazo final del árbitro iraní Alireza Faghani.

La Selección argentina cierra el ciclo de un grupo de jugadores que lo llevó a tres finales consecutivas en torneos importantes de mayores (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016), sin poder aprovechar la oportunidad de ganar un certamen desde 1993.

SINTESIS

ARGENTINA 3 - FRANCIA 4

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega y Angel Di María; Messi y Pavón. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba y N’Golo Kante; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Blaise Matuidi; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles PT: 12m Griezmann (F), de penal, y 40m Di María (A).

Goles ST: 2m Mercado (A), 12m Pavard (F), 18m Mbappé (F), 23m Mbappé (F) y 45m Agüero (A).

Cambios ST: al inicio, Federico Fazio por Rojo (A), 20m Sergio Agüero por Pérez (A), 30m Maximiliano Meza por Pavón (A) y Corentin Tolisso por Matuidi (F), 38m Nabil Fekir por Griezmann (F), 43m Florian Thauvin por Mbappé (F).

Amonestados: Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega y Otamendi (A); Matuidi, Pavard y Giroud (F).

Arbitro: Alireza Faghani.

Estadio: Kazán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico