Se viene otro sábado de plogging

En esta ocasión se desarrollará en el circuito de El Infiernillo, con la organización de "Comodoro TGD Padres TEA" y la coordinación de Plogging Patagonia.

Este sábado a partir de las 15:30 se desarrollará en el circuito El Infiernillo, una nueva jornada de plogging. La actividad cuenta con la organización y participación de los integrantes de “Comodoro TGD Padres TEA” y la coordinación de Plogging Patagonia, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El plogging es un movimiento global que aprovecha el running, caminatas y otros deportes al aire libre para levantar residuos que ensucian los espacios naturales.

El referente de “Plogging Patagonia”, Marcos Davies, sostuvo que “es un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para recoger basura y cualquier residuo que esté dando vueltas. De esta manera, los participantes salen a la calle con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva”, indicó.

En el marco de las diversas actividades que se llevan adelante durante el “Mes del Autismo”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los Padres TEA convocaron para este sábado a una actividad de plogging.

“Estaremos acompañando en este evento que dará cierre a las actividades que desarrollaron durante todo el mes desde el grupo “Comodoro TGD Padres TEA” “, detalló Davies. Se convocarán este 30 de abril, desde las 15:30 horas en el Circuito de bicicletas de “El Infiernillo”, donde contarán con el apoyo de Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico