Se vienen los Juegos Intersedes Universitarios en Comodoro

Este fin de semana se desarrollarán los Juegos Intersedes en Comodoro Rivadavia, que se disputarán en los deportes fútbol de campo, fútbol de salón, vóley, hándbol, tenis de mesa, básquetbol masculino y hóckey femenino, los días 18 y 19 de agosto.

Participaron de la presentación del evento autoridades de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, acto realizado en el edificio de Guardavidas de la Costanera local. Entre ellos estuvieron Javier Lancelotti (Dirección de Deportes UNPSJB), Liliana Barrionuevo (Sec. Bienestar Universitario UNPSJB), Carlos De Marziani (rector UNPSJB) y Gastón Alemano (subsecretario Bienestar UNPSBJ), además del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili.

La actividad del certamen comenzará el viernes, cuando a partir de las 20:00 comience la recepción de delegaciones de Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

“Se hará la charla técnica, luego se realizará la discriminación por deportes y luego, el posterior alojamiento de delegaciones en los distintos espacios que se han obtenido mediante el Ente Autárquico Comodoro Deportes, como albergue deportivo municipal y Regimiento. El sábado arrancan las competencias a partir de las 9, hasta aproximadamente las 20. Finalizando el torneo el domingo alrededor de las 15”, comentó Lancelotti.

“Es un placer para esta Secretaría continuar con esta tradición de los Juegos Intersedes, en preparación para la instancia regional. Queremos agradecer a la Municipalidad, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes por la invalorable colaboración para poder llevar adelante este evento que reúne a 400 deportistas de la casa de altos estudios de la Universidad”, sostuvo Liliana Barrionuevo, secretaria de Bienestar Universitario UNPSJB.

Por su parte, el doctor De Marziani, rector de la Universidad expresó: “Estamos muy contentos de concretar un año más los Juegos Intersedes de nuestra institución, gracias al aporte del Ente Autárquico Comodoro Deportes. La verdad es que inestimable la colaboración que realizan con nosotros, para seguir fortaleciendo el deporte universitario en toda la provincia, seguir ofreciendo actividades para todos los estudiantes de nuestra casa, que puedan desarrollarse académicamente y también en otros ámbitos como el deporte, lo que hace a la formación integral de todos ellos”.

Finalmente, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes añadió: “Es un honor estar acá, porque uno sabe el esfuerzo que hacen hace años para consolidar el deporte universitario.

Queremos acompañar desde el estado municipal en nombre de Carlos Linares, fortalecer el vínculo y que más estudiantes participen en el deporte. Tenemos carencias de infraestructura, y unidos debemos buscar alternativas. Queremos poder dotar a la sede Comodoro, comenzar con algún proyecto y después ir juntos a buscar el gran sueño del polideportivo para el estudiante. Valoro mucho el empuje que ponen todos los estudiantes, los que trabajan por ello, porque este deporte lo han llevado ustedes a este punto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico