Se votó por la milanesa, el mate y la lluvia

Fueron los temas para probar el sistema antes de las sesiones en Diputados que se harían en forma virtual desde esta semana.

Tanto en el Senado de la Nación que preside Cristina Kirchner, como en la Cámara de Diputados que conduce Sergio Massa, hubo en las últimas horas intensos trabajos para garantizar la seguridad en las sesiones que se realizarían en los próximos días en forma virtual. Uno de los temas en agenda es el Impuesto a la Riqueza que alcanzaría a 12 mil multimillonarios argentinos como Paolo Rocca y Héctor Magnetto y que recaudaría unos cuatro millones de dólares. El proyecto tiene amplio consenso en la sociedad argentina, ya que permitiría obtener fondos para solventar los gastos que insume la prevención del Coronavirus.

En la tarde noche del sábado hubo un ensayo de sesión con tres simulacros de votación en la Cámara de Diputados. En forma remota, sin que esta vez se televisara, se conectaron unos 180 diputados nacionales. En el recinto sólo estuvieron Massa, Jorge Enriquez y Álvaro González, ambos del PRO, y Cristina Alvarez Rodríguez, del Frente de Todos.

Para evitar confusiones se hicieron votaciones con temas simples: a favor o en contra de la milanesa, del mate y por último de la lluvia, en este último caso para provocar votos por la afirmativa, la negativa y también abstenciones.

Según indicaron algunos de los que participaron, hubo una decena de diputados con problemas, muchos menos que en la sesión informativa que transmitió Diputados TV el miércoles pasado.

Durante este domingo habrá más capacitación y trabajo en el área informática. Al dejar el Congreso Massa evaluó como “satisfactorias” las nuevas pruebas y se mostró confiado con la posibilidad de sesionar esta semana aunque aún no le puso fecha a la convocatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico