Sebastián Orresta: "me guío más por la unión del equipo"  

"Siempre estuvimos apoyándonos el uno al otro y creo que eso fue una clave importante para que podamos llevar adelante los partidos de visitante", explicó el capitán de Gimnasia.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó a los entrenamientos luego de la gira que realizó por Córdoba, donde logró dos victorias (sobre Atenas e Independiente de Oliva) y sufrió una derrota (ante Instituto).

El equipo trabajó este jueves por la mañana en el Socios Fundadores con nueve jugadores, ya que Yoanki Mencia hizo diferenciado y el escolta Guido Mariani se recupera de un desgarro que le demandará, al menos, 21 días de

recuperación.

Los que entrenaron fueron Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Iván Gramajo, Ramiro Stehli, Marcos Chacón, Agustín Barreiro, Christ Bonazebi, Xavier Reyes y Gerard De Vaughn. Además se espera por el arribo del escolta estadounidense Tyrone White, además del reemplazo de Somadina Karachi Edo, quien fue dado de baja.

Cabe destacar que el equipo trabaja con los asistentes Juan Manuel Varas y Martín Yangüela, y el preparador físico Juan Ercoreca, además de Marcelo Guitín, el utilero del club.

El entrenador en jefe Martín Villagrán se encuentra en Buenos Aires con la selección argentina masculina U15, con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en esa ciudad.

Luego del entrenamiento, el base y capitán del equipo Sebastián Orresta conversó con El Patagónico. El tucumano de 29 años habló del arranque que tuvo el equipo en esta temporada de la Liga Nacional, donde de ocho partidos ganó seis, de los cuales cuatro fueron en condición de visitante.

“Este inicio estuvo bravo, hubo varios partidos de visitante. Por suerte, hicimos un gran trabajo y nos pudimos llevar la mayoría de los juegos. Así que estoy contento por eso y ahora recuperándonos y entrenando un poco, pensando ya en Ferro, que va a ser un partido muy difícil”, expresó Orresta.

Gimnasia arrancó en casa con triunfos ante Argentino de Junín y Platense. Luego, de visitante, le ganó a Regatas Corrientes, perdió con San Martín y después venció a La Unión de Formosa. Regresó a Comodoro, entrenó unos días y luego volvió a salir de gira. Esta vez fue a Córdoba, donde superó a Atenas, Independiente de Oliva y cayó con Instituto.

“Yo me guío más por la unión del equipo. Creo que fueron partidos durísimos, donde pasaron muchas cosas. Tuvimos algunos altibajos, seguramente, pero el equipo nunca se cayó. Siempre estuvimos apoyándonos el uno al otro y creo que eso fue una clave importante para que podamos llevar adelante los partidos de visitante”, reflexionó.

En la segunda gira que el equipo chubutense realizó en Córdoba, Gimnasia se midió en el último juego con Instituto, el defensor del título, a quien el “Verde” le llegó a sacar una diferencia de 14 puntos (53-39). Sin embargo, la “Gloria” se le vino con todo para emparejar el juego y luego pasar a ganar un partido duro, típico de playoff.

“Siento que en la segunda mitad nos agarró con las ‘patas’ un poco quemadas. Encima, yo casi ni jugué en la segunda mitad por acumulación de foules, que la verdad no coincidía. Los jueces pitaron ahí. Si se habrán equivocado o acertado, está bien. Es parte del juego, como nosotros nos equivocamos. Y no llegamos al final con las ‘patas’ frescas que nos permitan estar a tiro del partido. Pero creo que en la primera mitad controlamos muy bien. Creo que nos tenemos que quedar con esa parte”, destacó.

Sobre su rol de capitán del equipo, algo que le toca hacer por primera vez en la Liga Nacional, Orresta manifestó: “estoy contento, disfrutando, ya que es la primera vez que me toca, con responsabilidad y, más que nada, tranquilidad y ayudando a mis compañeros”.

“Varios excompañeros fueron capitanes, y de cada uno de ellos saqué cosas buenas, así que se trata de ir trasladando todo lo que aprendí a hoy en día, en el club”, sentenció Sebastián Orresta, quien juega su tercera temporada seguida con la camiseta de Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico