Secretario Electoral intentó matar a su esposa y se suicidó

Horacio Pasini Bonfati le dio un tiro en la zona lumbar a su mujer. La víctima se encuentra internada en un hospital de la capital de la provincia.

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, de 60 años, intentó asesinar a su esposa de un tiro por la espalda. Luego, se suicidó de un balazo. El drama se desencadenó en el domicilio del funcionario de la localidad jujeña de Los Nogales, en el municipio de Yala, aledaño a la capital provincial.

Fuentes policiales informaron este jueves que la víctima del intento de femicidio permanece internada en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra “estable” y recibe asistencia debido a la lesión de bala sufrida en la zona lumbar.

Todo se desencadenó el miércoles por la noche, alrededor de las 23.30, en la casa que la pareja compartía en la calle Pedro Zárate, del barrio Los Nogales, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy. Ambos estaban solos al momento del ataque.

En circunstancias que aún son materia de investigación, la pareja comenzó a discutir y, se sospecha, fue entonces que el funcionario disparó contra su esposa y, luego, se mató de un tiro.

En declaraciones a Radio 2, el subcomisario de Relaciones Policiales de la policía jujeña, Damián Cáceres, informó: “La mujer está estable y fuera de peligro, y a la persona fallecida se la trasladó la morgue del Poder Judicial para la autopsia”.

De acuerdo a los datos brindados a la agencia de noticias Télam por fuentes vinculadas a la investigación, la esposa de Bonfanti “sufrió una herida en la espalda a la altura de la zona sacro-lumbar”, a raíz de la cual debió ser internada de “urgencia”.

Las fuentes dijeron que en la casa del matrimonio se halló el arma de fuego utilizada por el funcionario fallecido, que fue secuestrada para ser sometida a pericias por parte de profesionales del Ministerio Público de Acusación. Los investigadores procuraban ahora determinar si el arma pertenecía a Pasini Bonfanti, y si tenía los papeles en regla.

La causa quedó en manos del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N°1, Alejandro Bossatti, quien trabaja junto con personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación y requirió de forma directa la participación de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial debido a las características del hecho, investigado como una “tentativa de femicidio seguida de suicidio”.

El ataque conmocionó a los pobladores jujeños, particularmente a los vecinos de Yala, un lugar conocido por sus atractivos turísticos y su gastronomía. Incluso, la referente de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, Mariana Vargas, repudió este tipo de ataque contra las mujeres y lo calificó de “terrible”.

“Tiene que haber sido el último acto no solo porque está muerto sino porque ya venía en una escalada, o sea nunca resulta ser sorpresivo”, opinó Vargas.

El intento de femicidio ocurrió en la víspera de un nuevo aniversario de Ni una Menos, que convoca este viernes a diferentes agrupaciones para reclamar “justica” por los femicidios y la violencia de género en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y en distintos puntos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico