Secuestran el auto que estaría implicado en la muerte del peatón sobre la Ducós

Tras un minucioso trabajo, personal policial de investigaciones de Comodoro Rivadavia consiguió localizar el Honda Civic que se presume que estuvo involucrado en el accidente ocurrido el 9 de mayo sobre la avenida Ducós, donde falleció atropellado Jorge "Coco" Gaitán y donde el conductor huyó del lugar.

A nueve días del fatal accidente donde murió atropellado un hombre de 78 años, quien esa tarde-noche cruzaba la avenida Ducós en el sector del Paseo Costero, anoche el vehículo presuntamente involucrado fue localizado y secuestrado. El propietario del auto está identificado, aunque resta determinar si se trata del conductor que se fugó.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones, al mando de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, realizó un meticuloso trabajo para poder dar con el Honda Civic implicado en el accidente.

Ese miércoles a las 19:30, según el relato de testigos, Jorge Gaitán cruzaba desde el complejo Las Torres hacia el sendero peatonal. Fue arrollado por el conductor de un Honda Civic, quien siguió su marcha abandonando a la víctima.

El peatón murió en el acto y alrededor de su cuerpo quedaron esparcidos un trozo de guardabarros y el espejo retrovisro del lado del acompañante del Honda.

Esa misma noche la Brigada comenzó las averiguaciones y efectuó un relevamiento de los Honda Civic que están patentados en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ya que las cámaras de seguridad tenían la nitidez necesaria para identificar al auto.

viejito.jpg
El conductor del Honda Civic no detuvo su marcha tras atropellar y dar muerte al peatón.
El conductor del Honda Civic no detuvo su marcha tras atropellar y dar muerte al peatón.

Con las autopartes que quedaron como evidencia se pudo achicar el rango de búsqueda del modelo del auto que era entre 2007 y 2011. También se pudo establecer fehacientemente el color que era gris plomo.

Finalmente pudieron determinar que el auto de similares características al buscado se encontraba en un inmueble de la avenida Chile al 1300. Incluso tenía otro espejo retrovisor colocado para evitar ser descubierto por los investigadores. Sin embargo, se corroboró la chapa patente y se identificó al propietario.

Por pedido de la funcionaria fiscal Eve Ponce, el juez penal Mariano Nicosia anoche autorizó el allanamiento y secuestro del vehículo. La diligencia fue cumplida por el personal de investigaciones, precisaron fuentes oficiales a El Patagónico.

Ahora el automóvil seá peritado por el Equipo Técnico Multidisciplinario de la Fiscalía para avanzar en la causa. También se espera precisar si el propietario del rodado era quien manejaba esa noche.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico