Secuestran más de 120 kilos de droga oculta en bolsas de cemento

Un operativo realizado en General Conesa concluyó con el secuestro de cerca de 122 kilogramos de marihuana y de tres kilogramos de cocaína.

Las tareas en el lugar, cumplidas por efectivos del Departamento Toxicomanía, concluyeron con siete detenciones y, además, la jueza federal Mirta Filipuzzi dispuso distintos allanamientos en Sierra Grande, Valcheta, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

En la madrugada de este lunes, policías rionegrinos detuvieron y secuestraron un camión cargado de cemento, que se dirigía desde Olavarria al sur del país, con destino principal a Sierra Grande.

Según informó rionegro.com, esta unidad fue detenida en la Caminera, ubicada en la intersección de las rutas 250 y 251, y al inspeccionarse, con la participación del Departamento Canes, se detectó droga entre la carga de cemento.

Hasta el momento no existen precisiones por el hermetismo de las autoridades intervinientes. Aún así, trascendió la cantidad secuestrada, que serían 122 killos de marihuana y unos 3 kilos de cocaína. Esta droga estaba colocada en tubos para su inmediata venta.

Fuentes de la investigación aseguraban la desarticulación de una organización de droga, que respondía al trabajo de más de un año y había logrado el mayor secuestro de estupefaciente en la zona.

Esa ruta de Buenos Aires con el sur argentino se transformó en paso de la droga y la muestra aparece en los operativos realizados en el 2016 y 2017. En esas ocasiones se lograron secuestrar 38 kilogramos y, después, 60 kilogramos de marihuana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico