Secuestran un total de 9 kilos de droga en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén

La Policía de Chubut, a través de las divisiones Drogas de El Hoyo y Esquel desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en toda la comarca andina, incluido Río Negro y Neuquén. Hay tres personas detenidas, una de ellas de 60 años. Se secuestraron ocho kilos de marihuana y un kilo de cocaína, además de tres armas.

Una investigación de la División Drogas de El Hoyo y Esquel que se inició el 7 de febrero, luego de seguimientos y registros documentales en los que intervino el juez federal de primera instancia Guido Otranto, culminó ayer con catorce allanamientos en toda la comarca andina y Neuquén por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.Los allanamientos fueron coordinados por la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chubut y en los mismos se encontraron 9 kilos de droga, compuesto por 8 kilos de marihuana y uno de cocaína. Se desarrollaron seis diligencias en Lago Puelo, cuatro en El Bolsón, y cuatro en Neuquén.En el domicilio del proveedor, en Neuquén, se secuestraron 172 mil pesos. Mientras que en el resto de los allanamientos se secuestraron elementos de corte, balanzas, droga fraccionada en pocas cantidades, dinero en efectivo. En el operativo participaron 50 efectivos, contó con el apoyo de GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de Comodoro Rivadavia, la Guardia de Infantería de Esquel y de la Comisaría de Lago Puelo. También se trabajó junto a las Divisiones Policiales que combaten el narcotráfico de las policías de Río Negro y Neuquén.En los operativos se secuestraron además 60 gramos de cocaína, balanzas, teléfonos celulares y marihuana fraccionada. En El Bolsón se secuestraron 85 mil pesos y balanzas de corte. Mientras que en Neuquén se secuestraron dos armas de puño y una larga, y se detuvo a dos personas, una de ellas mayor de 60 años. En Lago Puelo fue detenida una persona con pedido de captura en la Justicia ordinaria y en la Justicia Federal de Rawson.

UN TRABAJO SILENCIOSOEl jefe de la Policía de Chubut, comisario general Luis Avilés, destacó los resultados obtenidos y afirmó: “estos procedimientos expresan el trabajo silencioso pero constante y profesional de nuestra Policía en la lucha contra el narcotráfico. Hubo cobertura provincial y en otras jurisdicciones. Enfocamos una política de prevención y persecución del delito antes que tenga un impacto negativo en la sociedad”.Avilés felicitó “a todo el personal que intervino en estos operativos que tuvo una incidencia regional muy importante” y adelantó: “se continúa trabajando y pueden incautarse más elementos de interés”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico