Secuestraron 8 kilos de droga en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén

Se desarrolla este jueves un operativo simultáneo antidroga en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén. Unos 50 efectivos policiales cumplimentan las órdenes de allanamiento dictadas por el juez federal de Esquel. Hay tres hombres detenidos

Un intenso operativo antidrogas se está desarrollando en estos momentos de manera simultánea en Chubut y las provincias de Río Negro y Neuquén.

Unos 50 efectivos policiales de la División Drogas de la Policía del Chubut llevan a cabo los procedimientos ordenados por el juez federal de Esquel. Producto de los mismos, hasta el momento, se secuestraron 8 kilos de droga y hay 3 hombres detenidos.

Según adelantó la Jefatura policial, unos 6 allanamientos se efectuaron en el marco de un operativo antidroga: 4 en la localidad chubutense de Lago Puelo, 4 en El Bolsón, Río Negro y 4 en Neuquén. En total se secuestraron 7 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

La causa se originó en el 7 de febrero e interviene el Juzgado Federal a cargo del Juez Otranto y la Secretaría del Dr. Pereyra. En el procedimiento intervienen efectivos de Drogas de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson. También se cuenta con apoyo de GEOP de Comodoro, Infantería de Esquel y de la Comisaría de Lago Puelo.

Los procedimientos comenzaron a las 8 de manera simultánea y todavía se realizan diligencias.

En la casa de un proveedor de Neuquén se hallaron 172 mil pesos. Y en otras actuaciones se secuestraron balanzas, elementos de corte, droga fraccionada y dinero en efectivo. Se incautaron dos armas (1 de puño y otra larga), 150 mil pesos y se detuvo un hombre de 60 años.

En El Bolsón se secuestraron 85 mil pesos, balanzas y elementos de corte.

En Lago Puelo se incautaron 60 gramos de cocaína, balanzas, celulares, marihuana y recortes para fraccionar. En esta localidad también se detuvo un hombre que tenía pedido de captura por la Justicia Ordinaria y la Justicia Federal de Rawson.

En total hay tres personas detenidas, un hombre (60) en Neuquén, un hombre (50) y otro hombre (40), con pedido de Justicia de Comarca y Juzgado Federal de Rawson, en Lago Puelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico