Secundarios bloquearon la terminal de Patagonia durante cuatro horas

Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, se movilizaron ayer desde la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco hasta el Centro de Comodoro Rivadavia para exigir una educación pública de calidad. La marcha recorrió las calles céntricas hasta llegar a la terminal que la empresa Patagonia Argentina tiene en la zona portuaria.

Ese lugar ese el punto de partida y de llegada de los colectivos que recorren los barrios de la zona norte. Allí los manifestantes leyeron un comunicado elaborado por los estudiantes y se decidió bloquear la salida de las unidades de transporte urbano.

La decisión fue tomada por los estudiantes de escuelas secundarias que no quisieron dar notas a los medios de comunicación ni explicar la razón de la medida que dejó a gran parte de la comunidad, por espacio de unas cuatro horas, sin movilidad para trasladarse desde y hacia la zona norte.

Los estudiantes colgaban sus banderas en los cercos de la terminal para impedir la salida de las unidades mientras las garitas se colmaban de pasajeros que esperaban en vano que pasara algún colectivo.

Los choferes intentaron dialogar con los alumnos, pero estos se mantuvieron inflexibles. Los estudiantes se quedaron en la terminal hasta las 16 que fue la hora en la que comenzó un festival artístico en la plaza de la Escuela 83 en defensa de la Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico