Seguirán los cortes de ruta y preparan gran movilización para esta semana

Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad Sindical continuarán con los reclamos y con la metodología de cortes de ruta en la semana que comienza. También se prepara una gran movilización a Casa de Gobierno. El paro será total.

Lo ocurrido con la detención de los dirigentes gremiales en Comodoro Rivadavia fue tomado por los estatales como una provocación más y las acciones de fuerza continuarán aún con más fuerza y con distintas medidas que se analizarán en asamblea.

Este sábado los trabajadores que ganan hasta $ 40.000 confirmaron la acreditación de los sueldos en el primer tramo. De la misma manera se confirmó que no fueron cargados los aumentos y que hubo descuentos que se justificaron en diversas razones.

La dirigente del gremio docente ATECh, Marcela Capón, confirmó la notificación de la continuidad de las medidas de fuerza. “Seguiremos toda la semana que viene y de retención de servicios para los casos que han cobrado sin aumento”, le dijo a diario Jornada.

Acotó que “el sábado la mayoría del primer rango habría cobrado de los docentes, también los auxiliares, pero hay casos puntuales que dicen que no tuvieron los haberes y eran de ese rango. Los aumentos no están, lo sabíamos esto de antemano”.

Sobre lo que viene, la referente de ATECh afirmó que “el reclamo lo continuamos. Vamos a seguir, en contacto con la Mesa y definiendo una movilización grande”.

En relación a los cortes de ruta y la política de seguridad del Gobierno, expresó que “vamos a seguir con ese mecanismo, quisiéramos no tener que acudir, no nos queda otra. Tiran nafta al fuego y la reacción es contraria. Quieren amedrentar más a los trabajadores que reclaman”.

La dirigente recalcó que a los trabajadores que percibieron sus haberes, hubo fuertes descuentos en lo que refiere a la devolución de haberes. Ese concepto se aplica para aquellos agentes que percibieron por errores de carga mayor cantidad de dinero y luego se le retiene.

Por una circular, el Gobierno Provincial autorizó a generar una quita de hasta el 50% en el sueldo por la devolución, que en el algunos casos son meses en que la persona no estaba trabajando y no se elevó la baja.

MANO DURA

Capón reflexionó sobre la detención de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, de la ATECh Sur, el viernes en Comodoro. “Es una barbaridad, no extraña en la política que aplica Massoni, él es de muy mano dura, le termina saliendo lo contrario. Lo quisieron hacer con los compañeros, fue una decisión política porque estaban al costado de la ruta cuando los llevan y entendiendo que lo que piensa el ministro es que al amedrentar la gente se asuste y ocurre lo contrario. Tuvimos la solidaridad de todos los sindicatos, de la comunidad”.

“Espero que analicen que les sale lo contrario de lo que pretenden. Estamos en democracia y son los únicos responsables, el gobernador estafó a los trabajadores para ganar las elecciones. La mayoría no tiene tarjetas de crédito, plata”, acotó.

Desde el gremio vial de Sitravich, Carlos Milani ratificó que “mientras no todo el mundo cobre en tiempo y forma o paguen a todos juntos; mientras eso no esté solucionado, las manifestaciones van a seguir”.

Coincidió con ATECh sobre la política “represiva” que lleva adelante el Gobierno Provincial. “Indudablemente la decisión política del Gobierno vuelve a ser la misma. Le pagaron al primer rango hasta 40 mil y a la totalidad de la Policía. Para tener disciplinados a los que seguramente intentarán seguir reprimiendo las protestas que se presenten”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico