Según Coloccini, el VAR servirá para "terminar con la corrupción en el fútbol"

El defensor de San Lorenzo remarcó que la implementación de ese sistema será "importante", luego de un fin de semana cargado de erráticos fallos arbitrales.

Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo, aseveró ayer que la implementación del VAR en el fútbol argentino será “importante”, luego de un fin de semana cargado de erráticos fallos arbitrales, porque terminará “con la corrupción en el fútbol”.

En rueda de prensa realizada después del entrenamiento del plantel azulgrana, el defensor central catalogó como “una solución” la utilización del VAR en las canchas del fútbol local: “sería una medida importante para dar el primer paso”, indicó el jugador de 36 años.

Sobre el juego que tiene en la actualidad el equipo de Boedo, el ex Newcastle de Inglaterra declaró que “hay muchos equipos que están arriba en el campeonato como Boca”, pero remarcó que no hacen “un fútbol muy vistoso”.

A su vez, Coloccini rescató que San Lorenzo, sin un buen juego, obtuvo resultados que lo ubican tercero en el certamen, con un partido menos, con 31 unidades, a nueve del puntero Boca (40).

“Dentro de lo malo, rescato que San Lorenzo concluye los partidos con una victoria y encuentra los caminos para llegar al gol”, destacó el ex Boca y Milan de Italia.

El zaguero también resaltó los tres puntos obtenidos frente a Newell’s Old Boys el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro, y vaticinó para el partido del lunes ante Gimnasia que buscarán “corregir las cosas que no se hicieron bien” para mejorar su juego.

Respecto a su actualidad futbolística, que lo encuentra como titular indiscutible, el jugador nacido en Altagracia, Córdoba, admitió: “nunca dudé de mis condiciones, a pesar del tiempo que estuve inactivo, y ahora aprovecho la oportunidad”.

Y agregó: “me siento tranquilo, pero con los pies en la tierra, estoy muy contento con este presente mío, es el momento de disfrute”.

Su contrato con San Lorenzo vence en junio próximo y con respecto a ese tema, Coloccini declaró lo siguiente: “no pienso en eso, en el equipo pasé muchas cosas hermosas y no tan lindas. A la hora de evaluar mi continuidad, voy a poner esas cosas arriba de la balanza”.

El ex Newcastle afirmó que cuando adopte una decisión sobre su continuidad analizará diferentes experiencias, “más allá del cariño” que siente por el club de sus amores.

Por su parte, el delantero Nicolás Blandi consideró ayer en TyC Sports que el VAR puede ayudar “a resolver jugadas muy finas”, pero si el mismo es manejado con “sentido común”.

El ex delantero de Boca consideró que será “útil” si no hace “demasiado lento” al juego, pero puede ser “beneficioso para terminar con algunas discusiones”.

San Lorenzo visitará este lunes a las 21:15 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 17ª fecha de la Superliga, cotejo que dirigirá Federico Beligoy y que se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico