Según el INDEC la pobreza subió en Comodoro y Rada Tilly

Los conglomerados de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly y Rawson – Trelew fueron considerados en el informe de Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos, correspondientes al primer semestre de 2017. En líneas generales en la zona sur de la provincia del Chubut los índices de pobreza se incrementaron dos puntos mientras los índices de indigencia se mantienen.

A nivel nacional el Índice de pobreza bajó en el primer semestre del 2017 al 28,6% del país, lo que implica alrededor de 11,6 millones de personas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

l informe de Incidencia de la pobreza y la indigencia, además refleja números correspondientes a la Patagonia organizados por conglomerados. En el caso de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, la pobreza en personas del 15,7 % trepó a 17,7%. En cambio en Rawson – Trelew hubo una notable baja desde 28,0 % a 25,1%.

En tanto, la capital santacruceña por su parte, presentó una baja aún más notable a pesar de la crisis que golpea a la provincia con el sector estatal. De 13,4 % se pasó a 9,6%.

En cuanto a la indigencia, Comodoro – Rada Tilly mantienen los mismos porcentajes respecto al último semestre de 2016, 2,3% . Mientras en Rawson – Trelew hubo un incremento en la indigencia de 2,5% pasó a 3,2%. En el caso de Río Gallegos en consonancia con la baja en la pobreza la indigencia pasó de 2.08% a 0.8%.

EN EL ORDEN NACIONAL SE DETECTO UNA BAJA

Al margen de los números que presenta la Patagonia el Índice de pobreza bajó en el primer semestre del 2017 al 28,6% del país, lo que implica alrededor de 11,6 millones de personas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato se ubica por debajo del 30,3% del segundo semestre de 2016 y también es menor al 32,2% que se registró en el segundo trimestre de 2016 (los datos del primer semestre de 2016 no son completos porque la medición aún no se había reestablecido en el primer trimestre).

El Gobierno confía en que la mejora en el índice signifique un espaldarazo para el oficialismo de cara a los comicios.

Con relación a la medición de la pobreza, la información que se publica está producida con la metodología de cálculo que se ha estado utilizando desde 1992, es decir, con una valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) comparada con los ingresos de los hogares relevados por la Encuesta Permanente de Hogares, aclaró el INDEC.

Y recordó que desde el año pasado, la medición introdujo la actualización de la línea de indigencia y de pobreza en base a la composición de la CBA resultante de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico