Seis muertos por el fuerte temporal en Chile

Bachelet, según dijeron fuentes oficiales, concentró sus actividades en la ciudad de Antofagasta y en la localidad de Tocopilla, la más afectada por los aluviones, que arrasaron las calles, viviendas y otras edificaciones de la ciudad.
El fuerte temporal de lluvia y viento que desde el domingo afecta a gran parte de Chile provocó la muerte de seis personas, mientras dos permanecen desaparecidas y más de mil resultaron afectadas.
Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet viajó ayer a la norteña región de Antofagasta, una de las zonas más afectadas.
El Metro de Valparaíso, que une a dicho puerto con varias localidades del interior de esa región, en el centro del país, estará fuera de servicio al menos por una semana después que la zona costera fue azotada por vientos superiores a 120 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros.
La sala de control del sistema ferroviario quedó inutilizada, mientras los pescadores artesanales de varias caletas de la zona lamentan la pérdida de sus enseres de trabajo, mulles, grúas y otros bienes.
Bachelet, según dijeron fuentes oficiales, concentró sus actividades en la ciudad de Antofagasta y en la localidad de Tocopilla, la más afectada por los aluviones, que arrasaron las calles, viviendas y otras edificaciones de la ciudad.
En la zona ya estuvieron los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de Salud, Carmen Castillo y de Vivienda, Paulina Saball, informaron fuentes gubernamentales.
Bachelet, se reunió con vecinos afectados en la comuna de Tocopilla, en el norte del país, y afirmó que va a "continuar el apoyo a las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas", en el marco del temporal de lluvia y viento que ya provocó la muerte de seis personas y dos desaparecidas.
La mandataria sostuvo que "algunos elementos que no alcanzaron a ser suficientes y están viniendo desde Antofagasta, para que haya más colchones, más pizarreño (material de construcción) y más alimentos".
Ante la inquietud de la población para que haya una mayor presencia policial en la zona afectada por las intensas lluvias, Bachelet aseguró que se va a intensificar el patrullaje.
"Más allá de que no hemos conocido ninguna situación delictual, la gente tiene la percepción de inseguridad, muchas personas se están quedando con fogatas afuera de sus casas para evitar que alguien pueda entrar a robar, incluso en estas tremendas circunstancias. Pero se ha dispuesto un aumento desde anoche del patrullaje, de manera que la seguridad esté asegurada", precisó.
Según cifras oficiales que se difundieron ayer, el frente de mal tiempo dejó un saldo de seis muertos, dos desaparecidos, al menos 1.022 afectados, carreteras y otras infraestructuras destruidas, con 590 personas aisladas, otras 257 evacuadas y cerca de 200 viviendas destruidas, consignó un despacho de la agencia EFE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico