Seleccionaron obras de santacruceños para la Feria del Libro de Buenos Aires

Un jurado integrado por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Secretaria de Cultura designó a las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que desarrollará entre el 26 de abril y el 14 de mayo en el predio de la Sociedad Rural.

Caleta Olivia (agencia)

Los libros seleccionados fueron “Poética”, de Daniel Rasgido (Caleta Olivia), “Mi Burbuja Ambiental”, de Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla (El Calafate), “La Manta de Retazos”, de Blanca Alegre (Pico Truncado), “La deposición de Del Val y el Ascenso de Kirchner”, de AA.VV. (Río Gallegos) y “Santa Cruz de Hielo”, de Andrés Berón y Luis Ferrarassi (Río Gallegos).

Por otra parte, los miembros del jurado que dieron a conocer su veredicto en una conferencia de prensa ofrecida en la Biblioteca Provincial “Juan Lenz” de Río Gallegos, galardonaron con menciones especiales a las obras “El después”, de Rubén Martínez Cassina (Las Heras) y “Desafíos que impulsaron la aviación”, de Leonardo E. Wozniak (El Chaltén).

La convocatoria a este concurso se había realizado a todos los escritores santacruceños que editaron libros entre enero de 2017 y enero de 2018 y los ganadores las expondrán el 11 de mayo en la sala “Adolfo Bioy Casares” del Pabellón Blanco del predio rural de Palermo.

DANIEL RASGIDO

En lo que respecta al escritor Daniel Alejandro Rasgido, vale señalar que es oriundo de Caleta Olivia, tiene 39 años, es un docente de escuelas de nivel primario y cursa el último año del profesorado de Literatura en el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES)

Como escritor y poeta sus obras han merecido numerosos premios a nivel local, regional, nacional e internacional. En 2002 publicó su primer libro de poemas denominado “Lluvia de Sentimientos” y además colaboró con publicaciones en medios periodísticos, revistas literarias y antologías de cuento y poesía.

En 2005 fue director de la Revista de Literatura Patagónica “Palabras Urgentes” y participó como jurado en concursos literarios locales y regionales, habiendo además coordinado talleres de escritura en la Biblioteca Popular “Barrio 2 de abril” y fue presidente y miembro fundador de la Asociación de Escritores Caletenses “Ecos del Alma”.

En 2014 publicó su segundo libro denominado “Los pájaros perdidos”, el cual fue galardonado, como uno de los mejores en el rubro Poesía para representar a la provincia de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, siendo incluso declarado de interés cultural por la Legislatura.

Respecto a su quinto libro, “Poética”, que fue seleccionado para la nueva edición de la Feria Internacional, la escritora Patricia Vega comentó que “es un trabajo de calidad en el que plasma la experiencia intensa en la búsqueda de un decir que desenmascara angustias y devela las múltiples esferas de los sentidos”.

Por su parte, Angelina Covalschi destacó que “en Poética, Daniel Rasgido despega las capas de la palabra y sus múltiples voces, desde el temblor o la eterna duda” y que “ha reunido los dos bastiones con que el lector celebra la poesía: una visión lúcida y sutil, y una percepción sensible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico