Semana de lucha en la UNPSJB para visibilizar el ajuste

Una asamblea de la casa de altos estudios aprobó un plan de lucha para denunciar el ajuste a la educación pública. Habrá clases públicas, panfleteada, concentración y tuitazo, entre otras actividades.

“No al ajuste”. Es uno de los carteles que se puede leer en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Los mensajes están en todo el edificio de la sede central de Comodoro Rivadavia para evidenciar el recorte de presupuesto que lleva a cabo la administración de Javier Milei a las casas de altos estudios de todo el país.

El ajuste preocupa a toda la comunidad educativa de Comodoro Rivadavia. La falta de respuestas genera un malestar colectivo que se vio reflejado en la asamblea que se llevó a cabo el jueves en la Universidad. Allí, se reunieron integrantes de los claustros docente, no docente y estudiantil y se aprobó un plan de lucha.

Las medidas para visibilizar la situación de la casa de altos estudios comenzarán este lunes y se extenderá hasta el jueves involucrando diferentes actividades.

“Las medidas se tomaron en el marco de la primera asamblea conjunta general, que contó con una importante participación de docentes universitarios y preuniversitarios, estudiantes, investigadores y trabajadores no docentes”, destaca el comunicado de la intersectorial de la casa de altos estudios.

“El encuentro se realizó en el local de ADU sede Comodoro Rivadavia, tras una medida de visibilización y apoyo a los y las trabajadores del CONICET. En ese marco se analizó el impacto de las medidas de recorte presupuestario desarrollado por el gobierno nacional tanto en la UNPSJB, como en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas”, subraya.

Si bien no estaba dentro del cronograma se decidió que este sábado se acompañaría el festival organizado por investigadores del CONICET denominado "Elijo crecer" en el Centro Cultural.

Las actividades marcan que el lunes y martes se realizarán clases públicas abiertas a la comunidad a cargo de docentes. “Si sos docente comunicate con ADU para coordinar cronograma de clases públicas”, asevera el documento.

El miércoles, de 10 a 12 y de 16 a 18, se realizarán banderas, panfletos y afiches, batucada y panfleteada en la sala de los espejos, frente al Aula Magna. El mismo día se convoca a realizar un "tuitazo" a las 11 con el hashtag #unpsjbsedefiende.

Asimismo, el jueves, a las 11, se desarrollará una concentración en el mástil, que se encuentra frente al ingreso principal de la UNPSJB y luego se llevará a cabo una panfleteada.

Además, los integrantes de las intersectorial se encuentran organizando una movilización para ese mismo jueves por lo que todavía queda definir el horario y el recorrido de la marcha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico