Seminario de Hapkido en "Lutador"

En las instalaciones de "Lutador" el pasado fin de semana se llevó adelante una triple jornada de entrenamiento de Hapkido. El seminario estuvo a cargo del Maestro Alfredo Vega 8vo. Dan de Taekwondo WTF y 6to. Dan de Hapkido.

Se trató de un seminario de técnicas de defensa y ataque del arte marcial coreano. El mismo contó con muy buena convocatoria y alumnos de diversas escuelas.

Entre las presentes estuvieron: "Lutador" a cargo de Matías Reynoso, Taekwondo ITF con Leticia Sáenz, Taekwondo WTF de Fernando Mercado, junto con el profesor Juan Aguirre y alumnos de la Academia de Taekwondo Hwarang Do del profesor Marcelo Pighin.

El organizador fue Marcelo Pighin 5to. Dan de Taekwondo Olímpico y quien se recibió de 1er.Dan de Hapkido que se dicta además en las instalaciones de "Lutador".

hapkido lutador.jpg

Precisamente desde la organización agradecieron a los que acompañaron durante las jornadas y al maestro Alfredo Vega a cargo del seminario.

Los interesados en sumarse a la disciplina pueden hacerlo dirigiéndose las instalaciones donde funciona el Kento Dojo, en "Lutador" Rivadavia al 1.637 los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30.

SOBRE EL HAPKIDO

El Hapkido compila en un sólo método educativo gran variedad de fundamentos y técnicas de diversas artes marciales tradicionales, tales como el Tae Kwon Do, Karate, lucha libre, Sirum, Aikido, Judo, y los que incluyen el manejo de las armas como el Ninjutsu, Kumdo o el Kung Fu.

La especialidad del Hapkido es la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión. El tipo de combate que se practica es el de supervivencia y las lesiones ocasionadas son programadas según las técnicas aplicadas y de acuerdo al tipo de ataque (Frontal-Lateral-Atrás, individual y colectivo, con y sin armas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico