"Sepa señor Gobernador que los trabajadores no vamos a pagar el ajuste"

A través de un duro documento la Mesa de Unidad Sindical cruzó las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, rechazan el congelamiento de salarios y piden que los grandes grupos económicos de la provincia sean son los que absorban los costos de la crisis.

Este mediodía, la Mesa de Unidad Sindical emitió un duro comunicado en el que cuestiona los principios por los cuales el gobierno de Mariano Arcioni pide un “gesto” para salir de la crisis.

“Nuevamente asistimos a la muestra de la incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros: en conferencia de prensa y, sin ningún tipo de vergüenza ni pudor político, anunciaron un brutal ajuste a los trabajadores de Chubut", comienzan criticando.

"Lo venimos denunciando desde hace años, le venimos dando batalla a un gobierno que ha jugado con las economías familiares y los fondos y recurso provinciales, que ha construido un discurso público con la necesaria y conocida complicidad mediática - cuyo contenido fueron mentiras y acusaciones contra los trabajadores, en un completo e intencional desconocimiento de sus derechos. Los trabajadores de Chubut llevamos más de dos años discutiendo, peleando y reclamando el cumplimiento de los acuerdos paritarios que van desde lo salarial hasta condiciones dignas de trabajo. La respuesta de este gobierno ha sido mirar para otro lado, incumplir y recurrir a la represión”, aseguran.

En este marco, exponen: “sin una idea en favor de los trabajadores, este Gobierno anuncia un ajuste brutal con toda la parafernalia de la que hipócritamente dispone, pide 'un gesto' a los trabajadores y se atreve a cuestionar 'la moral de los chubutenses'. Que sean los grupos económicos que explotan nuestras riquezas, que nunca dejan de ganar y cuyas ganancias no vuelven al pueblo, quienes tengan ese gesto. Es ahí donde debe ajustar el Gobierno. Somos una de las tres provincias más endeudadas del país, que informen al conjunto de los chubutenses el destino de ese dinero".

Al final del documento, la MUS advierte: “sepa señor Gobernador que los trabajadores no vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos. Si quiere un gesto de los trabajadores, ése será la lucha, la unidad y la organización para la defensa de sus derechos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico