Septiembre comenzó con piquete en la ruta

El corte en acceso norte, frente a la playa de tanques petroleros de Termap, comenzó a media mañana de este miércoles y por ahora es solo para camiones y colectivos de media y larga distancia, pero los manifestantes advirtieron que podrían imponer un bloqueo total si la dirigencia política no da respuesta a sus demandas.

La medida de fuerza es protagonizada por cerca de un centenar de operarios y operarias de la Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Fundación Olivia), que es una empresa que depende del gobierno provincial y está prácticamente desmantelada.

Los salarios quedaron congelados desde hace muchos meses y, de acuerdo a lo que señalaron voceros del grupo que plantó el piquete, no superan los 20 mil pesos.

El plantel de la Fundación es de poco más de doscientos trabajadores pero la mayoría de ellos quedaron sin cumplir actividades a medida que fueron dejando de funcionar una fábrica de ladrillos intertrabados, un vivero y la planta de reciclaje de residuos.

Ayer se manifestaron en el edificio municipal y dejaron una nota al intendente Fernando Cotillo para que interceda ante el gobierno provincial para solucionar el problema de sueldos e inactividad laboral, pero como no tuvieron respuestas decidieron cortar hoy la Ruta 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico