Serán imputados por robo y homicidio con dolo eventual

Susana Valeria Bustamante, la sospechosa de ser la "viuda negra" y su presunto cómplice Juan Adrián Palacios, serán sometidos hoy desde las 8 al control de detención y apertura de investigación judicial en su contra.

Bustamante y Palacios fueron detenidos durante la madrugada de ayer en un hotel de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia por su presunta participación en al menos dos robos con esa modalidad engañosa, en uno de los cuales falleció Aurora Pessonali, de 91 años.

El caso fue asignado a la fiscal general Andrea Rubio y el acto judicial será presidido por la jueza Mónica García, quien libró las órdenes requeridas por los investigadores y que concluyeron con la detención de la pareja que tenía planeado viajar ayer por la mañana con destino a la provincia de Córdoba.

Según adelantó en conferencia de prensa el jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, la pareja será imputada por dos robos y también como coautores del delito de homicidio simple con dolo eventual. Ello, por el caso ocurrido en una casa de calle El Chubut, casi avenida Estados Unidos, que se descubrió el lunes cuando llegó la empleada a trabajar y encontró a su empleador atado de pies y manos en un pasillo y a la madre de este muerta en su cama.

El segundo caso fue denunciado el mismo lunes por la noche y se radicó en la Comisaría Mosconi. Como informó de manera exclusiva El Patagónico en su edición de ayer, en esa seccional se presentó otro hombre que había sido engañado por la “viuda negra”, cuyas características resultaron ser idénticas a las aportadas por el hijo de Pessolani, quien también quedó dormido tras beber una copa de vino, al igual que la segunda víctima.

Hoy también la fiscal de la causa solicitará que se declaren legales las detenciones de Bustamante y Palacios, y en virtud del peligro de fuga que supone la falta de arraigo en esta ciudad, solicitará que se dicte la prisión preventiva de ambos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico