Servicios Públicos refuerza el abastecimiento de agua con la contratación de ocho camiones

La gerencia del distrito Caleta Olivia de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado puso ayer en marcha un plan de acción alternativo al aprovisionamiento regular de agua potable por red. Se aplicará ante las dificultades que se presentan en cada temporada estival. Con esa finalidad contrató el servicio de ocho camiones cisterna que operarán en cuatro zonas previamente diagramadas.

Caleta Olivia (agencia)

Este plan de verano fue presentado en conferencia de prensa por el titular de la gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves y el presidente de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, Jesús Reinoso.

La empresa estatal lo coordinó con las entidades barriales y para este caso puntual las bases de operaciones comprenden a cuatro sectores con sus respectivos “centros de contacto”.

El “A” estará ubicado en la vecinal del barrio 8 de Julio, el “B” en la vecinal “26 de Junio”, el “C” en la del barrio Miramar y el “D” en la de Zona de Chacras.

La provisión será totalmente gratuita para los vecinos a razón de mil litros por familia pero en casos especiales, como el de los chacareros, ese volumen podrá duplicarse.

Naves dijo que se tuvo que llegar a esta instancia porque la burocracia del gobierno nacional hace que continúe demorada la Planta de Osmosis Inversa (para transformar en potable agua de mar) y si bien por estos días surgen noticias de que se reanudará esa obra, el verano ya está presente y por ello fue necesario instrumentar una alternativa.

COSTOS Y LOGISTCA

Respondiendo a otra consulta periodística, precisó que en principio se dispuso que cada centro de contacto disponga de dos camiones (uno con capacidad de 10 mil litros y otro de 30 mil que son los que tienen acoplado) pero en base a las demandas se contará con la asistencia de los asignados a otros sectores.

El horario de reparto será desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y los propietarios de camiones de menor capacidad recibirán un pago de 6 mil pesos por día trabajado, en tanto que a los de mayor volumen les corresponderá 8 mil pesos.

El gerente distrital aseguró que se cuenta con suficiente presupuesto para responder a la contratación de los camiones y desestimó la posibilidad que sucedan situaciones conflictivas como hace pocos años, cuando varios propietarios de cisternas se plantaron en piquete frente a las oficinas de la empresa por demoras en el cobro de la retribución del servicio prestado.

Por otra parte se indicó que en el horario establecido, los camioneros estarán exclusivamente a disposición de SPSE y tendrán prioridad de abastecerse en un cargador que la empresa posee en el barrio Centenario, donde llega una línea de los acuíferos de zona de mesetas.

Además dejo en claro que todos cuentan con habilitación municipal y que SPSE se hará cargo de periódicos análisis bromatológicos.

CONTRATO DE 60 DIAS

En otro orden, el funcionario hizo saber que el contrato será por 60 días con posibilidades de renovarlo otros 30, pero en principio estimó que probablemente ello no sea necesario porque habrá finalizado el verano y consecuentemente se reducirá la demanda de agua.

Adicionalmente indicó que se continúa trabajando en la búsqueda de nuevos recursos para incrementar el caudal hacia la población y en ese punto reveló que en poco tiempo más se habilitaran otros cuatro pozos acuíferos para compensar el volumen que aporta el acueducto troncal que proviene del Lago Musters.

Por último, ante la presencia de dirigentes vecinales, se invitó a los propietarios de los camiones contratados a recibir el cartel que los identificará como tales, al cual deberán colocarlo en los parabrisas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico