Sesionó la Legislatura y no se trató la reestructuración

Sin acuerdos previos, los diputados dejaron pendiente el tema y se abocaron a debatir otras cuestiones. El Interbloque acompañó iniciativas del arcionismo.

Hasta que no se haga público un plan económico que descarte nuevos pedidos de auxilio, la mayoría parlamentaria decidió no concederle al gobierno de Mariano Arcioni el aval que solicita para renegociar la deuda externa con los acreedores, lo cual –aseguran- le permitiría disponer de 1.000 millones de pesos más por mes.

A partir de ahora se abre un compás de espera de dos semanas para que el ministro de Economía, Oscar Antonena, responda las inquietudes de la oposición que es mayoría, ya que en este tema hay coincidencias de los 8 legisladores del Frente de Todos, los 3 de Juntos por el Cambio y los 9 del Interbloque (electos por Chubut al Frente pero ahora escindidos del arcionismo bajo la presidencia de Xenia Gabella).

En la sesión de este jueves se debatieron casi 20 temas, uno de los cuales fue eximir a Petrominera del pago de impuestos por un año de sus obligaciones impositivas por la operación del área Cerro Negro.

En este tema –que fue el primero que se trató-, pese a algunas críticas iniciales porque el proyecto no habría sido debidamente expuesto en comisión un día antes, el Interbloque sumó sus votos a los legisladores del arcionismo, el justicialismo y Juntos por el Cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico