Setenta testigos tendrá el juicio a "Mai" Bustos

Tendrá protocolos especiales, mientras reforzaron las condiciones de seguridad en la comisaría donde está alojado el procesado por haber matado a un policía hace 12 años.

El juicio para determinar la responsabilidad de Cristian “Mai” Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Luis Cañumir comienza el martes 1° de junio en Esquel con un amplio operativo de seguridad que va a implicar medidas especiales ligadas con los protocolos en el marco de la pandemia. Así lo confirmó el Jefe de la Oficina Judicial de Esquel, Rodolfo Barroso, en contacto con EQSnotas.com

Barroso destacó que "es un debate largamente esperado para la familia" que se va realizar 12 años después de lo sucedido. Las fugas de Bustos, su huida a Chile, el cumplimiento de una condena allí, la extradición y en este último tiempo la pandemia hicieron que el tiempo corriera sin que se pueda hacer el juicio que de una vez pretende cerrar las heridas de la familia del policía Roberts.

Bustos fue trasladado a Esquel desde el Instituto Penitenciario Provincial de la ciudad de Trelew donde estaba alojado luego de ser extraditado de Chile. A su llegada fue alojado en la Comisaría Primera donde se dispuso un particular esquema de custodia.

Es que este hombre, nativo de Corcovado, tiene en su haber varias fugas de dependencias policiales. "Se dispuso una especial mecanismo de seguridad en la comisaría", dijo Barroso al ser consultado sobre las condiciones de alojamiento del imputado y agregó que la misma policía reforzó el esquema de seguridad.

Lo cierto es que en principio se pensó en alojarlo en la Unidad 14 porque en la causa que va a ser juzgado tiene como víctimas a dos policías. Pero el Servicio Penitenciario negó esa posibilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico