"Si fracasa la negociación el jueves, habrá una movilización general en Comodoro"

Lo dijo Carlos Gómez, del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, luego de que se suspendiera la reunión que estaba pactada para hoy en Rawson donde se discutiría la situación de Tecpetrol.

El jueves, en el Ministerio de Trabajo de Nación, se desarrollará la que se presume que será la última reunión de conciliación entre las partes, tras quedar suspendido el encuentro que iba a realizarse hoy para tratar de hallar un acuerdo entre el sector sindical y la empresa Tecpetrol.

La empresa viene ratificando su decisión de avanzar en los 180 despidos y promover los retiros voluntarios. Ante este panorama, Carlos Gómez, del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut indicó hoy en diálogo con Radio Del Mar que: "si fracasa la negociación el día jueves, habrá movilización general en Comodoro Rivadavia".

"Estarán movilizados todos los gremios, todas las empresas contratistas, todos los trabajadores, todos a Tecpetrol", recalcó al explicar que los tiempos de la negociación se vienen extendiendo lo que genera un clima tenso.

Cabe recordar que el levantamiento del encuentro con Tecpetrol fue confirmado extraoficialmente, tanto por el gremio petrolero que conduce Jorge Avila como por el Gobierno provincial. Hoy Avila ratificó que la postergación del encuentro se debió a la renuncia del ministro Gilardino, al considerar la operadora que "no hay un interlocutor válido para representar al gobierno".

EL CONFLICTO

Todo comenzó hace casi dos meses, cuando la operadora anunció la reducción de más de 200 puestos laborales y militarizó el yacimiento. Tras el fracaso de las negociaciones, los trabajadores tomaron el área en forma pacífica y se mantuvieron allí hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

Desde entonces se realizan reuniones en Buenos Aires entre las partes. Sin embargo, más allá de algunos avances, la operadora del grupo Techint mantiene su posición para ejecutar más de 200 despidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico